El J√≥jazz celebrar√° sus 20 a√Īos

Tomado de Juventud Rebelde

La vigésima edición del Concurso de jóvenes jazzistas Jójazz comenzará en La Habana el próximo 16 de noviembre, con la participación de alrededor de 178 artistas de nueve provincias del país.

A decir de Alexis V√°zquez, fundador del evento hace dos d√©cadas, ¬ęJ√≥jazz es una realidad indiscutible que ha permitido ver al movimiento jazz√≠stico cubano desde una nueva √≥ptica. Sus ganadores y competidores pasean sus √©xitos por todos los continentes¬Ľ.

La sala Avenida, el Centro Bertolt Brecht, el Café Miramar y los Jardines del Mella serán las sedes del evento. Entre las presentaciones destaca el concierto inaugural que ofrecerá la Joven Jazz Band, dirigida por el maestro Joaquín Betancourt.

Los concursos de interpretaci√≥n y las jam sessions pondr√°n al p√ļblico en contacto con m√ļsicos que no superan los 30 a√Īos de edad. La gala de premiaciones se efectuar√° el d√≠a 19. Como jurados actuar√°n Michel Herrera, Joaqu√≠n Borges-Triana, Rolando Luna, Joaqu√≠n Betancourt y Pancho Amat, por solo citar algunos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico