El ISA de Romerías (+Video)

En las primeras jornadas de la XXV edici√≥n de las Romer√≠as de Mayo, la Universidad de las Artes (ISA) se ha situado en diferentes espacios de la oriental provincia de Holgu√≠n. Con la frase de Porque no hay hoy sin ayer est√° dedicada al bicentenario de Karl Marx y a los 150 a√Īos de lucha del pueblo cubano.

El Desfile Inaugural se realiz√≥ desde el Monumento al Che hasta El Museo Provincial La Periquera. Durante el recorrido, los j√≥venes del ISA mostraron la alegr√≠a de representar a su universidad y su arte, en este importante evento que ocurre cada a√Īo en el Oriente del pa√≠s.

La Noche Bohemia del VII Festival Internacional de Fotograf√≠a Autodidacta tuvo a la m√ļsica electr√≥nica como banda sonora. El p√ļblico asistente al Patio de la UNAICC disfrut√≥ de la m√ļsica del DJ productor Charlie Zuma, estudiante del tercer a√Īo del perfil Direcci√≥n Musical de Sonido en la Facultad de M√ļsica.

El Quinteto de Cuerdas ¬®Arcos¬® y el Cuarteto de Saxofones ¬®Todo Incluido¬® se presentaron en el Conservatorio de M√ļsica Jos√© M. Ochoa. A la escena se sumaron estudiantes del propio conservatorio, adem√°s del jazzista Alejandro Falc√≥n.

Otra de las actividades que hasta ahora han conformado las Romer√≠as de Mayo fue la presentaci√≥n de la revista Contexto Latinoamericano (OCEANSUR) en el Sal√≥n Solemne del Museo La Periquera, como parte del Congreso de pensamiento Memoria Nuestra por el ensayista y profesor del ISA Yosvany Montano Garrido, y el periodista Rodolfo Romero Reyes. La m√ļsica se hizo lugar con una selecci√≥n del repertorio de ¬®Arcos¬® y ¬®Todo Incluido¬®.

Estos, y otros jóvenes del ISA mostrarán su arte como representación de su universidad, que sigue en Romerías.  

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico