El día que conocí el teatro

Las primeras veces son siempre recordadas, es el encanto de pasar la¬† l√≠nea, de que nunca llegue el olvido. La primera vez ¬†del teatro en mi vida ten√≠a cerca de diez a√Īos, y todav√≠a a la altura del los treinta recuerdo n√≠tidamente aquel d√≠a.

La Guerrilla de Teatreros irrumpió en mi escuela. Nos presentaron dos obras y yo me las arreglé para no faltar a ninguna, fue algo indescriptible ver moverse, hablar, tomar vida a títeres realizados con los más disímiles materiales.  Y qué decir de los zancudos, yo trababa de explicarme cómo aquellos hombres caminaban y bailaban a esa altura sin caerse y al mismo tiempo no podía desprenderme de la historia que nos contaban.

Una vez terminados los espect√°culos, corr√≠ a mi casa, que estaba en la ruta por la que se marchar√≠an los artistas y esper√© para solo decirles adi√≥s. Cuando entr√© a la casa me sent√≠a triste y mi manera de perpetuar el d√≠a fue anotar en uno de mis libros favoritos, Alitas: ‚Äúhoy conoc√≠ el teatro‚ÄĚ.

Por estos d√≠as, La Guerrilla est√° realizando una¬† serie de actividades por¬† la celebraci√≥n de su 25 aniversario que, aunque se cumplir√°n en el 2017, comienzan desde este marzo. Todas se desarrollan en Granma. ¬†¬†El colectivo ¬†se divide¬† en dos grupos, el primero tiene por nombre Camilo Cienfuegos y realiza su recorrido original desde Las Coloradas hasta el poblado de Las Mercedes, donde se encontrar√° con el segundo grupo, Ernesto Che Guevara, que sale del Oro de Guisa. En Las Mercedes estrenar√°n un documental que les realizara la TV Serrana; pondr√°n a consideraci√≥n del p√ļblico nuevas obras, una de ellas escrita por Juventina Soler, destacada escritora del patio. En el periplo participar√°n reconocidos directores de teatro del pa√≠s, as√≠ como artistas de la provincia.

Hoy, a la distancia que me separa de aquella primera vez, doy votos por la realización de un arte como este,  que no espera por llenar una sala, que llega a un parque o a un espacio abierto de cualquier comunidad serrana o rural y entrega lo mejor que sabe hacer,  pidiendo solo a cambio una sonrisa feliz y un aplauso.

 Felicidades a La Guerrilla por su 25 aniversario, por el trabajo que desarrollan y sobre todo por descubrirme el teatro. 

 

Foto de portada: Tomada de Radio Rebelde

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico