El arte joven en Pinar del Río a la vanguardia

Durante este 2020, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se ha mantenido incansable en todas las manifestaciones del arte que agrupa, a pesar de prescindir de algunos eventos que tradicionalmente convocan a jóvenes de todo el país y del mundo.

“No hemos parado ni en la promoción ni en la creación. Hubo eventos que lógicamente no se pudieron hacer pero algunos se realizaron de forma virtual como el Salón de Arte Joven, el Trovasí y varias exposiciones de artes visuales.

‚ÄúActualmente y a ra√≠z del festival Nosotros tenemos en el sitio web una expo sobre el Comit√© Todo por Pinar del R√≠o, que tanto aport√≥ a la cultura c√≠vica de la provincia. Entre las actividades que se har√°n durante estas jornadas que se avecinan tenemos c√°psulas promocionales de artistas y de fundadores de la Asociaci√≥n, que ser√°n trasmitidas por la televisi√≥n nacional relacionadas con el rescate de la memoria hist√≥rica de la organizaci√≥n, algo que hemos trabajado de conjunto con la revista La Gaveta‚ÄĚ, anunci√≥ Leicester Correa, presidente de la AHS en el territorio.

Igualmente a√Īadi√≥ que del 16 al 18 tendr√° lugar la octava edici√≥n del encuentro y concurso de j√≥venes radialistas La Vuelta Abajo, y ya preparan el programa para celebrar en el 2021 el aniversario 35 de la Asociaci√≥n.

Pero no es solo en el arte en lo que se han destacado estos jóvenes, su contribución en la higienización de centros de salud y aislamiento ha sido fundamental en esta etapa de trasmisión autóctona limitada.

‚ÄúSiempre estamos donde nos convoquen, intentamos estar a la vanguardia y participamos en todo con una dignidad inmensa y una moral tremenda como cubanos y pinare√Īos que somos‚ÄĚ, sentenci√≥.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ