El amor que viaja a Sochi

Unidos en la vida y profesi√≥n, a Lizandra G√≥mez de la Torre, de 31 primaveras, y Jes√ļs Rolando √Āreas Paj√©s, de 26 abriles, la vida los puso a prueba, pues ¬ęrivalizaron¬Ľ en la boleta qui√©n ser√≠a el segundo delegado directo al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, de Camag√ľey.

Foto: Yahily Hern√°ndez Porto

Cinco a√Īos de feliz uni√≥n conyugal los hizo disfrutar de una disputa que m√°s que amistosa result√≥ para ambos una nueva prueba de amor. ¬ęEs que ella y yo somos uno solo¬Ľ, dijo emocionado Jes√ļs, al tiempo que ella le respondi√≥: ¬ęqui√©n salga llevar√° el amor del otro en el pecho,porque nos une adem√°s del baile‚Ķ nuestro hijo, Carlos Manuel¬Ľ,asegur√≥.

En medio de la afectiva compatibilidad que envuelve en un karma singular a la gran familia que es Endedans‚ÄĒbaluarte de la cultura cubana-camag√ľeyana‚ÄĒ transcurrieron los instantes previos a la noticia, que revel√≥ que Lizi, como la nombran sus amigos y familiares, result√≥ la elegida al conclave mundial.

Entre el abrazo desmedido de este familión de bailarines, liderado por Yaylín Ortiz Clavería, Lizandra aseguró compartir con los jóvenes del mundo el quehacer y compromiso de la vanguardia artística juvenil con su Cuba.

¬ęSer elegida ‚ÄĒdijo la muchacha‚ÄĒ es un regalo que lo merec√≠a cada uno de los 13 integrantes de Endedans, y un reconocimiento a los noveles talentos de todo el pa√≠s¬Ľ, asever√≥.

Y mientras los aplausos premiaban la actuaci√≥n de esta pareja de enamorados, en la sede de la emblem√°tica y mutipremiada compa√Ī√≠a, Lizandra recibi√≥, de manos de Julio Heriberto G√≥mez, miembro del Bur√≥ Nacional de la UJC, la credencial que la convert√≠a en la segunda delegada agramontina a la magna cita juvenil.

Yoandry Ruiz Villal√≥n, primer secretario de la organizaci√≥n comunista en Camag√ľey, enalteci√≥ la trayectoria de Endedans y la consagraci√≥n de todos sus integrantes, quienes durante 15 a√Īos de creada‚ÄĒenfatiz√≥‚ÄĒ ha puesto bien en alto la cultura del Camag√ľey y de nuestra Isla.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ