El Almacén de la Imagen trae novedades

Con la inclusi√≥n por vez primera de un pitching en la especialidad de documental, se desarrollar√° en esta ciudad la XXVIII muestra audiovisual El Almac√©n de la Imagen, del 24 al 28 de octubre, seg√ļn reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Esa iniciativa permite que el creador exponga competitivamente a un jurado especializado un guion inédito, con el fin de obtener el financiamiento institucional necesario para producir su obra, que en este caso es de mil pesos convertibles donados por la Universidad de las Artes.

La ACN rese√Īa que esa es esa una de las novedades del certamen, convocado cada a√Īo por la filial camag√ľeyana de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) para realizadores menores de 35 a√Īos de edad, quienes deben presentar proyectos que no excedan los 17 minutos de duraci√≥n. Anteriormente solo se daba esa posibilidad para los aspirantes en los g√©neros de ficci√≥n y de animaci√≥n.

Elemento distintivo de la actual convocatoria para presentarse al concurso, es que esta se dirige a creadores de la zona centro-oriental de Cuba, a quienes por estar más alejados de las casas productoras de audiovisuales de La Habana, se les encarece la concreción de sus materiales.

Reynaldo Pérez Labrada, presidente del Comité Organizador de El Almacén de la Imagen, explicó en conferencia de prensa que la cita, con sede permanente en esta ciudad, pretende mantener los estándares de calidad que ha exigido en cada una de sus entregas.

Con la presentación de guiones de documental, ya suman tres las posibilidades del pitching, lo cual enriquecerá el certamen donde habitualmente compiten obras en los apartados de ficción, videoclip, minicorto y spot, agregó.

Isabel Palma, productora del evento, aseveró que este mantiene una constante renovación, y explicó, además, que el proyecto ganador será exhibido en la XXIX edición del encuentro en 2019.

El Almac√©n de la Imagen es uno de los eventos m√°s antiguos y de mayor prestigio entre los que desarrolla anualmente la AHS camag√ľeyana, la cual entrega al cierre de la cita, adem√°s del Gran Premio Luces de la Ciudad, los galardones por especialidades y el otorgamiento del pitching. Tambi√©n varias instituciones otorgan reconocimientos colaterales, como la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Ba√Īos, el Centro Provincial del Cine, y Televisi√≥n Camag√ľey, entre otras.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ