Eduardo Sosa y Pepe Ord√°s trovando en Contramaestre

Fue como se esperaba, una tarde de trova. Dos grandes exponentes del g√©nero llegaron hasta Contramaestre, en Santiago de Cuba. Eduardo Sosa, el autor del aut√©ntico son que nos identifica (El Son a Contramaestre) y Pepe Ord√°s, c√≥mplice de ese encuentro vespertino, fusionaron su m√ļsica y llevaron hasta ese territorio oriental una obra que se promociona por toda Cuba, el disco Convergencia.

Foto: Rudy Quezada

Cerca de las cuatro de la tarde Sosa y Ord√°s regalaron su m√ļsica. La Casa del Joven Creador de la ciudad fue el escenario para escuchar y alimentar el esp√≠ritu con una m√ļsica que defiende las ra√≠ces culturales de la naci√≥n. Francisco Miranda Tas√©, locutor de Radio Grito de Baire, la emisora local, les dio la bienvenida, habl√≥ brevemente de la carrera musical de ambos y se refiri√≥ tambi√©n a los temas escogidos para ‚ÄúConvergencias‚ÄĚ.

Foto: Rudy Quezada

El Son para Ti, A mí me gusta Compay, Sara Mondongo, Monte Adentro, Allí y el Son a Contramaestre, fueron algunos de las canciones que interpretaron durante su presentación estos reconocidos trovadores.

Sosa salud√≥ a la gente, guarach√≥, como siempre lo hace, y cont√≥ an√©cdotas sobre etapas de su vida en este territorio oriental. Ord√°s confes√≥ que era esta su primera visita art√≠stica a Contramaestre. ‚ÄúSosa me dijo, te invito a compartir con la gente de all√≠ y acept√©. Pueden estar seguros de que vuelvo‚ÄĚ, dijo.

Este encuentro demostró nuevamente que deben de existir muchos más espacios de promoción de la trova con una opción diferente al reggaetón de mala factura y a géneros y letras que rozan el facilismo y la chapucería.

Foto: Rudy Quezada

 

Foto: Rudy Quezada

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico