Ediciones Áncoras: nuevos títulos

La gala de premiación del concurso Poesías de Amor —convocado desde hace dos años por la filial pinera de la AHS— fue el escenario propicio para lanzar dos de las más recientes novedades de Ediciones Áncoras: los textos Viendo caer los pájaros, de Daniel Zayas, y De ida y vuelta en la luz andamos, de Leonid Ávila. Ambos títulos fueron presentados por Julio César Sánchez y Javier Negrín respectivamente, quienes hicieron una magistralexposición en la que mostraron sus conocimientos acerca de los temas expuestos en ambos poemarios.

Al decir de los propios oradores, estos libros tienen implícitas las problemáticas y preocupaciones de las generaciones de cubanos.

En Viendo caer…Daniel Zayas nos invita a no olvidar, a aferrarnos a lo vivido sin temor a las pérdidas y las desilusiones. Se convierte así el poemario en una especie de llanto secular para las almas que vagan por la ciudad y que tienen en la familia o los amigos un resguardo mientras convida a proseguir elaborando ideas y sueños. El autor del texto manifestó mucha alegría poder ver hecho realidad otro libro que guarda entre sus páginas emociones, añoranzas y secretos que solo un lector diestro podrá desmenuzar convirtiéndoseasí en el verdadero protagonista del poemario.

Por su parte, en De ida y vuelta… Leonid Ávila logra mezclar magistralmente la poesía social con la erótica. La palabra utopía se convierte en el eje central de este viaje por cada uno de los espejismos que nuestra sociedad se ha construido y que no ha sido capaz de ver más allá de la realidad que habita.Por lo tanto, el propio autor intenta levantar su voz para que comprendamos que otros mundos esperan por nosotros. Es un irreverente encuentro con el presente que se matiza por el pasado y mira hacia el futuro de nuestra existencia sin que medie el temor a ser calificado de ingenuo.

Ambos cuadernos son perfectas propuestas de una editorial que se renueva con cada título (no solo de autores locales) que lanza y promueve. Muy pronto se presentará el libro Como mienten los boleros de Ailín García, y que esperamos sea bien recibido por aquellos que encuentran en la lectura en espacio íntimo, acogedor y satisfactorio para el espíritu.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico