Documentando sobre la música electrónica

El espacio Documentando la música, conducido por Danilo Guerrero en el Café El Abrevadero de la Asociación Hermanos Saíz holguinera, continuó con el ciclo dedicado a la música electrónica.

El material escogido esta vez fue el documental Synth Britannia, un filme que aborda los orígenes y la historia del Synth Pop, ritmo que tuvo su etapa de desarrollo entre los años 70 y mitad de los 80, dando origen a una renovación musical en Europa y Norteamérica. Este se relaciona directamente con la cultura Punk y Pop, aunque también tomó elementos del Rock y, fundamentalmente, de la experimentación electroacústica. 

 

Resultó ser un material interesante – para los amantes de la buena música– debido a que entre otros, trató el trabajo de grupos e intérpretes como Kraftwerk, Gary Numan, Depeche Mode u OMD, muchos de ellos desconocidos para el público mayoritario y en especial para los jóvenes.

Aunque el auditorio que acude a cada presentación de Documentando la música está compuesto por un selecto grupo de seguidores que buscan mucho más que entretenimiento, es una lástima que nuestra promoción no llegue a un número mayor de jóvenes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico