Dignificando al arte joven

La vanguardia art√≠stica de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), de Ciego de √Āvila, asume estrategias de promoci√≥n del arte joven para colocarlo en el centro de la sociedad cubana.

Como parte de la jornada que rinde homenaje al aniversario 63 del asesinato de los hermanos Luis y Sergio Sa√≠z Montes de Oca, los jovenes avile√Īos nutren sus haceres con artistas experiementados y asumen la f√≥rmula interactiva de la creaci√≥n m√°s joven con la obra de figuras reconocidas de la provincia.

M√ļsica y fotograf√≠a mezclaron sus esencias en la m√°s reciente propuesta de la AHS.

La aguzada manera de atrapar con la lente del maestro Humberto del Río, y la sensibilidad musical de Mabel María Fernández llegaron al Café Barquito como inicativa que contrarresta las expresiones lacerantes contra la cultura cubana.

‚ÄúMetropolis Screws‚ÄĚ, corrobora que la inquietud creativa de Del R√≠o no cesa, y cada instant√°nea transmite la necesidad de crear y la innegable necesidad de mantener sus di√°logos con el p√ļblico, ya sea presencial o de manera virtual.

Por su parte la singular manera musical de Mabel, impregnó la casa del joven creador de antologías sonoras dentro del pentagrama musical cubano, desde un sello diferente.

La inicativa es pretexto para el deleite de ambas manifestaciones como parte de ese universo cultural de los cubanos que conforma una plataforma transformadora y de enriquecimiento cultural.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ