Dice el musgo que ilumina

Otra vez se unen Ediciones La Luz, la Compa√Ī√≠a de Narraci√≥n Oral Esc√©nica Palabras al Viento y el Centro Cultural Casa del Cuento, de la ciudad de los parques. Captados por el equipo Wildesigners Productions, que encabeza Gerardo Perdomo, se realizaron diez cortos donde cobran vida una decena de textos del volumen, encarnados por actrices y actores de la Compa√Ī√≠a.

Auspiciados por la Direcci√≥n Provincial de Cultura de Holgu√≠n y con la direcci√≥n general del poeta y editor Luis Yuseff, renace el libro en una versi√≥n audiovisual de Dice el musgo que brota, la exitosa antolog√≠a po√©tica para ni√Īos, escrita por j√≥venes autores cubanos y compilada por Eldys Baratute.

La novedosa propuesta llega a los usuarios de las redes cada s√°bado a las 10 de la ma√Īana desde los perfiles institucionales de la editorial en Facebook y YouTube.

Ferm√≠n L√≥pez, director de la compa√Ī√≠a de narraci√≥n oral y quien estuvo a cargo de la direcci√≥n de actores del proyecto audiovisual, deja claro su sentir:

“Es digno de destacar cómo se creó un equipo de trabajo en el que cada uno tenía conocimiento de lo que queríamos lograr. Era un grupo grande de jóvenes que se fueron enamorando de las historias. Fue un trabajo en equipo que fluyó y desde las sesiones previas sabíamos que iba a salir un producto hermoso, fruto de la hermandad y colaboración.

‚ÄúLo m√°s importante y m√°s dif√≠cil es que es poes√≠a. Hemos trabajado este libro de una manera que va a llegar a todos con esa excelente conducci√≥n que hace El Musgo, personaje que lleva el hilo conductor y que interpreta Yordanis Sera, y que va a llegar al p√ļblico, invit√°ndolos a transitar por el libro.

‚ÄúSolo nos queda esperar que pasen estos momentos que estamos viviendo para vernos en el teatro con el estreno del espect√°culo.‚ÄĚ

El propio actor que interpreta a El Musgo comparte sus impresiones como espectador y como creador de estas c√°psulas:

‚ÄúYa El Musgo hab√≠a salido como personaje en una obra anterior. Es un personaje que tiene mucho de ni√Īo, ese ni√Īo que fantasea y es un poco incomprendido a veces por las personas mayores, que no tienen la capacidad de ponerse en el lugar de los ni√Īos que tienen una inteligencia fabulosa.

‚ÄúEl estreno fue una grata sorpresa, una vez m√°s vemos el fruto maduro de una siembra que tiene ya dos a√Īos, desde que hablamos de hacer algo lindo con el libro. Me gusta lo que he visto, nos hemos fascinado por la visualidad y la energ√≠a que se le pone al texto; ha sido muy creativo.

‚ÄúEstas c√°psulas van a llegar a todos con la misma energ√≠a y el mismo amor que las hemos sembrado‚ÄĚ.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ