Dibujando la melodía en la pantalla

Los niños tendrán a Edelis Loyola y su música en casa, para aprender cantando y jugando. Esto gracias a realizadores audiovisuales holguineros de los proyectos Ángulo Ancho y Taguabo, quienes conforman una serie de cápsulas de seis a 10 minutos de magia sonora.

Así Edelis Loyola volverá a conquistar corazones infantiles. La trovadora explica: “son ocho cápsulas audiovisuales o miniprogramas. El nombre es el de la peña que más tiempo llevo haciendo en Holguín: Dibujando la Melodía”.

Edelita (Edelis Cabreja), los realizadores y yo estamos muy entusiasmados para que el resultado sea del agrado de nuestros seguidores y el público en general.

Edelis Loyola junto a su hija Edelita Carejas

A pesar de no poder grabar con los niños por las medidas de protección y distanciamiento, van a estar presente con sus dibujos y sus voces que desde casa nos envían por nuestro grupo de WhatsApp, Encanto de niñ@s”.

Juan Gabriel, periodista y realizador audiovisual al frente de este proyecto, detalla sus características:

Edelis Loyola

“Cada programa se dedica a una temática distinta e incluye juegos, adivinanzas, canciones y se interactúa con los niños mediante dibujos acordes al tema de casa cápsula. Actualmente están en edición y post producción.

La intención es brindar un producto novedoso y atractivo para los niños y a la vez enviar mensajes de amistad, ampliar conocimientos y enriquecer la cultura a los más pequeños.

Se interpretan temas como La familia, La lluvia, Las hormiguitas, El saludo, El reloj, La sombra, Las manos y El diente. El guion es de Edelys Loyola y en el equipo somos Frank Batista y Pablo Méndez en las cámaras, y yo”.

Con anterioridad, Edelis Loyola ha estado vinculada los medios audiovisuales, de hecho, fue la creadora del espacio televisivo El patio de Gabriela.

Las restricciones a las que obliga la COVID-19 han alejado al público infantil del contacto con la trovadora en sus peñas y el taller que lidera, pero esta nueva creación llevará su música a un público exponencialmente mayor.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico