Diario de René González llega a Guantánamo en tiempos de Canción Política

Lo ocurrido durante siete meses de proceso judicial en letras que reflejan la firmeza de cinco hombres con sólidas convicciones, son las líneas aunadas en el libro Escrito desde el banquillo. Diario de René González, presentado en Guantánamo por su autor René González Shewerert, como parte de las actividades de la 42 Jornada de la Canción Política.

Mil 439 p√°ginas, distribuidas en tres tomos, conforman el texto que a decir de su creador es ‚Äúla carta de amor m√°s larga del mundo, pues le promet√≠ a mi esposa que le iba a contar todo lo que aconteci√≥ durante el juicio que se nos realiz√≥ en Miami‚ÄĚ.

Bajo el auspicio de la casa editora Capitán San Luis, perteneciente al Ministerio del Interior, en la cita se detalló que el texto trata reflejar en cada una de sus páginas el encuentro de subjetividades que confluyeron en ese proceso judicial, donde inciden los acusados, los jueces, los supuestos afectados, todo el personal presente, por lo que se convierte en un retrato de aquellos días.

También se incluyen en la publicación, que fuera estrenada en la pasada Feria Internacional del Libro de La Habana y que ahora recorre las provincias, caricaturas e ilustraciones de Antonio Guerrero y Gerardo Hernández en torno a las vivencias de Los Cinco,  además del testimonio fotográfico del terrorismo contra Cuba.

Como una cr√≥nica de victoria que no solo corresponde a ellos, sino a todo el pueblo cubano y la solidaridad internacional, describe Gonz√°les Shewerert esta obraobra, y destac√≥ que fue la moral la que le permiti√≥ escribir el libro, ‚Äúla moral de un pueblo y de una revoluci√≥n que nunca los abandon√≥‚ÄĚ.

Antecedida por una muestra de 15 fotograf√≠as sobre la vida de estos hombres, la presentaci√≥n se convirti√≥ tambi√©n en momento de preguntas de los guantanameros al tambi√©n H√©roe de la Rep√ļblica de Cuba, qui√©n agradeci√≥ adem√°s la hermosa coincidencia de traer el libro a Guant√°namo en medio de la 42 Jornada de la Canci√≥n Pol√≠tica, ‚Äúuna combinaci√≥n perfecta para sembrar, ideas, valores‚ÄĚ.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ