Desmontando mentiras

Cinco Temas Polémicos sobre Cuba es un texto que abre el debate en la historiografía nacional y responde a interrogantes sobre la migración, los derechos humanos, sociedad civil, libertad de prensa y las relaciones bilaterales entre La Habana y Washington.

Este viernes fue presentado nuevamente en el capitalino Pabellón Cuba como parte de las actividades del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) que se desarrolla hasta el próximo domingo.

De los autores Elier Ram√≠rez Ca√Īedo y Rodolfo Romero Reyes, el ensayo bajo el sello Editorial Ocean Sur propone argumentos a temas tergiversados a lo largo de los a√Īos por los enemigos de la Revoluci√≥n Cubana.

Al decir de Romero Reyes, este libro desmonta los mitos basado en investigaciones nacionales e internacionales y comenta con amplios matices determinados hechos que han sido lanza de ataques políticos y mediáticos.

La crisis del Mariel, La Ley de Ajuste Cubano, el caso de Elián González, la desaparición de Camilo Cienfuegos y las supuestas reyertas entre los líderes de la Revolución Cubana son algunos tópicos tratados en el texto.

De igual modo, resalta el papel que desempe√Ī√≥ el Comandante en Jefe, Fidel Castro, al convertir el proceso cubano en una digna herej√≠a frente a los poderes establecidos y ante los dogmas ‚Äúrevolucionarios‚ÄĚ como una forma de rendir digno tributo.

SI bien, Cinco Temas Polémicos sobre Cuba no constituye una verdad definitiva deja al descubierto ideas e intenciones que el autor deberá analizar, contrastar e enriquecer para al final apoyar o rebatir.

 

 

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ