Desde el audiovisual, Rostros del Alma que combaten la COVID-19

El perfil institucional en Facebook de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Guantánamo socializa por estos días la serie de cápsulas audiovisuales, Rostros del Alma, la cual compila seis testimonios de médicos y creadores guantanameros que enfrentan la COVID-19 con su labor humanista, desde instituciones de salud y centros de aislamiento en esta oriental provincia.

Rostros del Alma es un proyecto conjunto de la organización que agrupa a los jóvenes creadores en el territorio, (AHS),la Dirección Provincial de Cultura y la Productora Audiovisual Independiente OL’LEYO, que lidera el realizador Leandro Michel Romero.

La serie muestra en un material de corta duración, las experiencias de vida de artistas guantanameros, desde diferentes perspectivas de acción, que de manera altruista se sumaron a colaborar en el enfrentamiento a la pandemia, entre ellos el percusionista Rodelkis Barbier Sanregré, trabajador de la Escuela de Danza Alfredo Velázquez, la cual funciona como una extensión del Hospital Pediátrico Provincial.

De igual modo las c√°psulas registran los testimonios del rapero y miembro de la AHS en la provincia, Luis Ollantay S√°nchez, El Peregrino, voluntario en el centro de aislamiento ubicado en la Universidad de Guant√°namo, as√≠ como el de la virtuosa actriz e integrante del grupo humor√≠stico Komot√ļ, Ana Chelys Matos, quien relata la vivencia de padecer junto a su peque√Īo hijo esta peligrosa enfermedad

Las cápsulas, con idea original y guion de los jóvenes creadores Jessica Elías y Carlos Urgellés, revelan también las experiencias de los galenos guantanameros Geanny Gómez Cachimaille y Leonardo Fernández Fernández, integrantes de la Brigada Médica Cubana Internacionalista Henry Reeve, y ambos profesionales encargados de dirigir dos centros de atención a pacientes con COVID-19 en la provincia.

Por otra parte, esta serie audiovisual se acerca al quehacer del joven periodista del Telecentro Solvisión, Miguel Reyes Mendoza, quien comparte también en este material audiovisual lo que para él representa asumir el ejercicio de su profesión en el contexto pandémico.  

El proyecto Rostros del Alma surge a raíz de la convocatoria de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de rendir merecido tributo y reconocimiento al personal de la salud, de apoyo y voluntarios que luchan contra la COVID-19 en toda la nación, y como iniciativa de la membrecía de esta organización en Guantánamo, de contar desde el lenguaje audiovisual las historiasy vivencias de estos VALIENTES.

*Tomado de Radio Guant√°namo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ