Desde el audiovisual, homenaje al Almacén de la Imagen en su aniversario 30 (+Fotos)

Luces del Almacén es el nombre de una serie de cuatro programas televisivos filmados en esta ciudad, para estrenarse en la televisión nacional el próximo mes, y homenajear las tres décadas de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen.

Foto de Alejo Rodríguez

Considerado uno de los eventos m√°s antiguos e importantes de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), la cita tendr√° este a√Īo una mayor presencia desde las redes sociales, debido a las restricciones implementadas por la pandemia de COVID-19, aunque en esta urbe se desarrollar√° un amplio programa de actividades expositivas y t√©oricas relacionadas.

No tendremos la participaci√≥n de concursantes de otras provincias como en a√Īos anteriores, y todo lo efectuaremos con presencia reducida de p√ļblico, cumpliendo las normas higi√©nicas y de distanciamiento social, pero a√ļn as√≠ celebraremos, coment√≥ a la Agencia Cubana de Noticias Alberto Santos, jefe de la secci√≥n de audiovisuales de la AHS camag√ľeyana.

Es una idea tomada a ra√≠z de la experiencia adquirida durante las Romer√≠as de Mayo este a√Īo, las cuales se trasladaron √≠ntegramente a esas plataformas, pues es parte de una estrategia de comunicaci√≥n para mantener activos esos encuentros, asever√≥.

Uno de los principales elementos de los materiales que realzan su realizaci√≥n son los sets de filmaci√≥n, creados y emplazados dentro del antiguo cine Camag√ľey, sitio donde se apreci√≥ un exquisito cuidado de la direcci√≥n de arte en cada cap√≠tulo.

Desarrollados en 12 minutos mediante entrevistas a dos personas diferentes relacionadas directamente con El Almacén, se estructuraron también con algunos videos caseros de directores, realizadores y críticos de cine que han sido parte del evento desde el inicio.

Still del programa

El primer programa abordar√° la historia del evento y sus fundadores, el segundo ser√° acerca de los pitchings y gesti√≥n de proyectos, el tercero una mirada a la cr√≠tica, al rol de la mujer dentro del s√©ptimo arte, a la docencia y la realizaci√≥n audiovisual, y en el √ļltimo se habla del futuro y proyecciones de la cita, explic√≥ Alberto Santos.

Cada a√Īo la AHS por medio de El Almac√©n de la Imagen convoca a realizadores cubanos de hasta 35 a√Īos de la zona centro y oriental del pa√≠s a presentar sus proyectos en diferentes g√©neros, y al culminar el certamen se entrega el Gran Premio Luces de la Ciudad, y varios galardones por especialidades.

De igual forma varias instituciones otorgan reconocimientos colaterales, entre las que destacan la Escuela Internacional de Cine y Televisi√≥n de San Antonio de los Ba√Īos, el Centro Provincial del Cine y Televisi√≥n Camag√ľey, entre otras.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ