Inicio ¬Ľ

Desarrolla la AHS Consejo Nacional online

*Tomado de Cubarte. Portal de la Cultura Cubana

Encabezado por su Presidente, el dramaturgo Rafael Gonz√°lez Mu√Īoz, y por Nislay Molina N√°poles, miembro del Bur√≥ Nacional de la Uni√≥n de J√≥venes Comunistas (UJC), sesion√≥ este martes el Consejo Nacional de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS). En videoconferencia desde el Comit√© Nacional de la UJC, se desarroll√≥ esta importante reuni√≥n con la presencia de los presidentes de los Ejecutivos Provinciales, los miembros de la Direcci√≥n Nacional y los cuadros juveniles que atienden la actividad cultural en cada territorio, en la que se analizaron importantes aspectos relacionados con la vida interna de la organizaci√≥n de j√≥venes creadores, el trabajo de sus asociados y las estrategias a seguir en tiempos de COVID-19.

En la cita se destac√≥ el trabajo de la organizaci√≥n durante los meses de pandemia, espec√≠ficamente, la labor en la promoci√≥n del arte joven, la presencia cada vez m√°s creciente de contenidos culturales en redes sociales y los resultados e impacto de eventos y jornadas de programaci√≥n que, a pesar del coronavirus y las medidas sanitarias adoptadas en el pa√≠s, no dejaron de desarrollarse, como el Festival de Juventudes Art√≠sticas Romer√≠as de Mayo; la jornada literaria Or√≠genes, que homenaje√≥ desde Contramaestre el aniversario 125 de la ca√≠da en combate del H√©roe Nacional Jos√© Mart√≠; y el concurso literario La llave p√ļblica de Ciego de √Āvila.

Rafael Gonz√°lez recalc√≥ la necesidad de seguir elaborando estrategias de comunicaci√≥n conjuntas que permitan ganar cada d√≠a m√°s en la promoci√≥n de los j√≥venes creadores. Felicit√≥ a las provincias que han estado a la vanguardia, no solo en la organizaci√≥n de eventos, sino tambi√©n en la elaboraci√≥n y difusi√≥n constante de c√°psulas con mensajes de bien p√ļblico y la promoci√≥n art√≠stica, adem√°s de otras tareas relacionadas con la situaci√≥n sanitaria, como la filial de Guant√°namo. Llam√≥ a multiplicar esas iniciativas y a trabajar en el dise√Īo de una programaci√≥n mensual virtual desde las Casas del Joven Creador; as√≠ como revisar el dise√Īo de las jornadas para adaptarlas a la nueva situaci√≥n.

Por su parte, Nislay Molina transmiti√≥ un¬† mensaje de reconocimiento del Partido Comunista de Cuba a los j√≥venes creadores por las acciones concretas desarrolladas durante las Romer√≠as de Mayo. ¬ęSe demostr√≥ que s√≠ se puede seguir desarrollando el arte desde las redes sociales y lograr un impacto en la comunidad y en los p√ļblicos. La AHS inici√≥ este camino y ha puesto la parada alta al resto de las organizaciones pol√≠ticas y de masas y a los centros y consejos de la Cultura. Adem√°s, se han sumado como el resto de los j√≥venes del pa√≠s a diferentes acciones en centros sin amparo familiar y a brigadas de ayuda a personas discapacitadas y con problemas sociales, llev√°ndole alimentos y art√≠culos de primera necesidad, como ha hecho la filial de Artemisa¬Ľ‚Äď resalt√≥.

Se revisaron el estado de las becas y premios de la Asociación, las diferentes iniciativas para su promoción y socialización; el resultado del financiamiento a obras de creadores asociados a través de la beca El reino de este mundo; la concepción, elaboración y producción de paquetes promocionales de artistas para la programación de verano; y la necesidad de estrechar los vínculos territoriales con los centros, consejos y direcciones provinciales de Cultura. También se ponderó la marcha de proyectos internacionales de colaboración y el rescate de la memoria histórica de la AHS; así como las propuestas e ideas para desarrollar el próximo proceso de Crecimiento.

 

Finalmente, se reconoció la oportunidad de usar la tecnología para desarrollar este Consejo Nacional, vía que utiliza hoy la UJC en todo el país y que ha llegado para quedarse en el contexto de la COVID-19.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ