Dédalos, la revista del arte joven cubano

Tras 10 a√Īos sin publicarse, D√©dalos llega con una nueva temporada para este a√Īo que casi concluye. La revista de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) en este primer n√ļmero propone un acercamiento al trabajo interno de la organizaci√≥n; as√≠ como tambi√©n al ejercicio de la participaci√≥n desde diferentes aristas.

La edición es respuesta al reclamo de los integrantes de la AHS quienes exigieron el retorno de esa publicación que también los representa, y renace en el marco del aniversario 33 de la entidad.

Bajo la direcci√≥n del presidente de la organizaci√≥n Rafael Gonz√°lez, y la coordinaci√≥n del escritor para ni√Īos Eldys Baratute, el ejemplar muestra en primera instancia un dossier sobre el funcionamiento de la Asociaci√≥n durante este a√Īo y rememora algunas de las intervenciones de sus integrantes en el III Congreso.

Asimismo, recoge las valoraciones de Gonz√°lez respecto a cu√°nto se ha realizado desde la cita y fragmentos de las obras de los Premios Calendarios como un avance de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Entrevistas, ensayos, poemas, cuentos… conforman esta pieza que sirve de homenaje a figuras como Fernando Martínez Heredia y Roberto Fernández Retamar.

Este ejemplar tendrá también recordatorios de fechas importantes y artículos sobre artes escénicas desde el estado de la joven coreografía, elementos de la vida de Vicente Revuelta y semblanzas del teatro.

Al decir Baratute, uno de los aspectos destacables es la promoción de los artistas visuales que se realiza en sus páginas y el trabajo laureado con la beca de Pensamiento Che Guevara sobre cómo el periodismo deportivo enfoca la temática de género.

D√©dalos llegar√° dos veces en el a√Īo bajo el sello editorial Ocean Sur para seguir promocionando el arte joven cubano desde la mirada de la Asociaci√≥n.

Para el pr√≥ximo n√ļmero se proyecta la realizaci√≥n de un dossier dedicado a la cr√≠tica de manera general como fen√≥meno sociocultural cuyo enfoque va desde lo macro a lo art√≠stico literario.

Su reciente presentaci√≥n en versi√≥n digital ante los miembros del Consejo Nacional de la AHS servir√° para que las personas se impliquen a√ļn m√°s e impartan sus criterios para mejorarla.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ