Debatir√°n sobre la cultura de nuestro tiempo en Dialogar, dialogar

Resistencia y creación: La cultura de nuestro tiempo será el tema del espacio Dialogar, dialogar este miércoles, a las cuatro de la tarde en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba.

 Con los panelistas Abel Prieto, presidente de la Sociedad Cultural José Martí; la joven investigadora Giselle Armas Pedraza y Jaime Gómez Triana, director del programa de estudios sobre culturas originarias de América en la Casa de las Américas, el tema será propicio para reflexionar sobre la guerra simbólica y contra las esencias de los pueblos que se libra actualmente a nivel global.

El espacio aspira a la polémica y al debate sincero valiente y responsable entre varias generaciones de cubanos desde el amor al país, en el cual pueden participar todas las personas interesadas.

Creado en mayo de 2013 por la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z y con el impulso del actual doctor en ciencias hist√≥ricas Elier Ram√≠rez Ca√Īedo, Dialogar, dialogar‚Ķ ya posee dos libros con las transcripciones de esos intercambios, los cuales fueron publicados por la editora Abril.

Entre los temas abordados m√°s recientemente se encuentran La responsabilidad colectiva, ¬Ņc√≥mo se construye, c√≥mo se destruye? y El rol de los j√≥venes creadores en la Cuba de hoy.

Un aspecto favorable es que todas las personas pueden sugerir tem√°ticas para el an√°lisis mediante el correo dialogardialogar@gmail.com

Este espacio es un homenaje permanente al pensamiento de Alfredo Guevara, quien demostr√≥ su confianza en las nuevas generaciones hasta sus √ļltimos d√≠as, por eso debe su nombre al √ļltimo libro del sobresaliente intelectual, fruto de una serie de intercambios con estudiantes en varias facultades.

Dialogar, dialogar… aspirará siempre al debate, a la polémica, a las críticas y propuestas desde el amor a la nación y sus esencias, como una posibilidad de pensar al país entre todos.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ