De vuelta a La Madriguera, un espacio televisivo que nos acerca cada semana al Hip Hop y sus cultores

  1. Este S√°bado a las ocho y treinta de la noche y por la se√Īal del Canal Educativo ser√° el gran estreno del espacio televisivo De Vuelta a La Madriguera, un proyecto que fue concebido a ra√≠z de la pasada edici√≥n de la Jornada de Hip Hop, que cada a√Īo es tan esperada por los cultores y miembros de las agrupaciones de este g√©nero musical.
  2. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 se decidió dirigir los esfuerzos y el presupuesto de este evento a un proyecto que tuviera soporte audiovisual y que estuviera dirigido fundamentalmente a esos creadores que participan habitualmente en dicha jornada de rap.

De vuelta a la Madriguera busca visibilizar a√ļn m√°s este espacio y todo lo que se hace desde aqu√≠, siendo totalmente inclusivos, y para quienes no son conocedores del g√©nero √©sta ser√° una gran oportunidad para descubrir todo lo que es posible hacerse desde el arte joven en nuestro pa√≠s. ¬†

Uno de sus principales gestores, Gustavo González Rodríguez, líder de La Cruzada y coordinador de la AHS en La Habana, nos cuenta que en cada una de las entregas se busca acercar al televidente a las principales aristas y temáticas que aborda el rap, por lo que no faltaran entonces temas como las crónicas dentro del género, el rescate de valores, la fusión musical y la inclusión de lo cubano dentro del rap, un tópico bastante polémico por estos días.

 

De vuelta a la Madriguera re√ļne a varios consagrados dentro de la escena del rap en Cuba y a otros menos conocidos en un compendio de ocho programas donde participar√°n diecis√©is raperos, distribuidos por dos exponentes del g√©nero en cada entrega televisiva, quienes nos contar√°n entre otras cosas; qu√© tiempo llevan haciendo rap, y cu√°les son las principales l√≠neas discursivas que abordan en sus obras, de qu√© manera la AHS ha favorecido ese trabajo y por supuesto har√°n gala de su talento en una especie de performance en vivo.

Los gestores de este espacio sue√Īan¬† con nuevas temporadas, donde no solo se hable del rap, tambi√©n de otros g√©neros musicales e incluso de otras manifestantes como las artes esc√©nicas. Pretenden adem√°s que este proyecto crezca con variadas acciones comunicativas que ya se han puesto en marcha, incluido una compilaci√≥n en un disco que tal vez podr√≠a estar licenciado por la disquera cubana BIS Music.

Sin dudas este es apenas el comienzo, De vuelta a la Madriguera tiene mucho para mostrar y seremos todos testigos este s√°bado a las 8 y 30 cuando sintonicemos la se√Īal del Canal Educativo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ