De música y “diablos” en Ciego de Ávila

El lanzamiento oficial del CD Los amores del Diablo Ilustrado fue en La Habana en el mes de octubre, sin embargo, con energías renovadas llegó Fidel Díaz Castro, poeta y trovador, a Ciego de Ávila en el marco del XIV Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, Trovándote 2019, para mostrar una obra que es ya de obligada mención dentro del espectro del género trova.

Con la habilidad propia de quien conoce cada historia escondida tras la canción, dialogó por más de una hora y desentrañó varias interrogantes que permanecen al margen de cualquier entrevista.

Díaz Castro, en referencia a algunos de los temas, reconoció con especial cariño a la pieza Revolution 9+50, inspirada en el llamado Álbum Blanco, de los Beatles grabado en 1968, así como A través de cristal, exquisita musicalización de un poema, así como el track que contiene más de 40 voces diferentes entre las que destacan poetas, cantores, escritores, secuencias de películas, héroes, momentos del deporte, de la historia continental, así como líderes de pueblos.

Conformado por 11 temas, el fonograma cuenta con la participación de jóvenes intérpretes cubanos como Luna Manzanares, Frank Delgado, Suylén Milanés, Eme Alfonso, Roly Berrio, Yaima Orozco, Leonardo García, Natalia Contesse y Ray Fernández.

Destacan, además, los instrumentistas Alain Ladrón De Guevara, Ruly Herrera y David Suárez Marrero (drums), Julio César González (bajo), Yaroldi Abreu (percusión), Susana Ratcliff (bandoneón) y Jorge Luis Lagarza (teclados).

Con anterioridad ya han visto la luz los libros El Diablo Ilustrado (Casa Editora Abril, 2003); Confesiones (Casa Editora Abril, 2007) y el CD La voz del Diablo Ilustrado (Egrem, 2008), por lo que este nuevo empeño no es más que la continuidad y la confirmación de las ganas de hacer de los artistas inmiscuidos en el proyecto.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico