De Holguín son

Cantautores holguineros jóvenes y más experimentados se sumaron este 8 de mayo a una iniciativa de la EGREM para agasajar al son cubano. Entre los protagonistas de la misma se encuentra Norberto Leyva, quien comenta acerca del proceso creativo previo:

“La idea de hacer el tema Te hablarán de mí, es sencilla. Todo surge de una propuesta de la EGREM; su director que nos convocó. Es un homenaje que quisimos hacer al son cubano por su día. Esta canción la tenía escrita y la había montado con mi grupo. Invitamos a cantautores holguineros porque es un homenaje desde la canción de autor y la diversidad de las voces generó un resultado interesante en este caso.

“Se sumaron Raulito Prieto, Mayté Segura, vocalista y directora de Cubandaluz; Adonis Vásquez, el director de los Guayaberos, en esa diversidad de voces se logró un producto muy interesante. Desde mi agrupación, desde la base del son cubano.

“Una vez que revisé el reportorio entonces escogí la canción fuimos al local de ensayo, montamos el tema en esta nueva concepción, hicimos el arreglo y fuimos al estudio de grabación que en una tarde y una noche pudimos terminar, luego edición y masterización, quedó con una calidad increíble y luego buscamos a unos amigos jóvenes para el audiovisual, producciones Naufragio, y quedó un producto final muy bonito.

“Queremos agradecer al programa a buen tiempo donde estrenamos el tema, a los amigos de la radio holguinera; estamos muy contentos por eso.

“La participación de cantautores holguineros en este tema obedece a que tenemos un gran proyecto que debe emerger este año con la salida de cinco discos de Fernando Cabrejas, Raúl Prieto, su hijo, uno de Mayte y Cubandaluz y el mío, una compilación de canciones de autores locales”.

Mayte Segura comparte sus impresiones: “fue muy bonito compartir escenario con todos y el tema quedó súper. Y aunque el único sonero entre nosotros era Adonis y tuve que ajustarme a sus características y cantarlo muchas veces, logré hacerlo como si fuera propio. Estoy muy agradecida y contenta por la oportunidad”.

Raulito Prieto añade que “es un homenaje muy merecido a un género que ha hecho bailar a muchas generaciones”.

El tema ha sido difundido en redes sociales y los medios de comunicación provinciales y multiplica adeptos entre soneros y amantes de la música cubana toda.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico