De Cannes al Pabellón Cuba

Varios miembros del equipo de producción de Anfibio, el primer cortometraje venezolano que participó en la prestigiosa sección CineFondation del Festival de Cannes, serán los invitados del espacio Confluencias del lente el próximo martes 23 de junio.

Durante el encuentro, que tendr√° lugar en la Sala de Cine Alfredo Guevara del Pabell√≥n Cuba a las cinco de la tarde, los asistentes podr√°n¬† ver la pel√≠cula e interactuar con su director, H√©ctor Silva N√ļ√Īez, su productor, Marcos Olmos, y con el director de fotograf√≠a, Saurabh Monga.

El filme, de quince minutos de duración, cuenta un día en la vida de dos jóvenes hermanos y cómo el rastro de una violencia invisible y cotidiana transforma su relación familiar. Tuvo su premier mundial en el certamen francés, considerado el más importante de la cinematografía mundial, que se desarrolló del 13 al 24 del pasado mes de mayo en la ciudad de la Riviera francesa.

De acuerdo con declaraciones del director, en su pel√≠cula se utiliza la geograf√≠a de un barrio anfibio de Venezuela ¬ęcomo met√°fora de un entorno vol√°til en donde los silencios y las formas de la naturaleza discursan sobre el viaje interior de los personajes. El film es una mirada a mi pa√≠s, que cuenta con una poblaci√≥n muy joven y la violencia social como su problem√°tica m√°s urgente¬Ľ.

Coment√≥ que Anfibio es resultado de un a√Īo de escritura de guion, desarrollado durante su segundo a√Īo acad√©mico en la Escuela Internacional de Cine y Televisi√≥n (EICTV), de la cual es estudiante al igual que el productor y el director de fotograf√≠a.

La producción se realizó en siete días de rodaje en la ciudad de Maracaibo, y cuatro meses de posproducción en las instalaciones de la EICTV.

H√©ctor Silva N√ļ√Īez, de 26 a√Īos de edad, estudi√≥ Comunicaci√≥n Social en la Universidad del Zulia y actualmente cursa el √ļltimo a√Īo de la especialidad de Guion en la EICTV.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico