Dan a conocer los Premios Alejo Carpentier y Nicolás Guillén 2019

La editorial Letras Cubanas, el Instituto Cubano del Libro y las fundaciones Alejo Carpentier y Nicolás Guillén dieron a conocer en La Habana los premios Alejo Carpentier de narrativa y ensayo y el Nicolás Guillén de poesía.

El jurado del premio Alejo Carpentier de cuento confiri√≥ el galard√≥n al libro ‚ÄúEl a√Īo que nieve‚ÄĚ, del narrador y periodista holguinero Rub√©n Rodr√≠guez. El premio de ensayo recay√≥ en Hamlet Fern√°ndez por ‚ÄúLa acera del sol. Impactos de la pol√≠tica cultural socialista en el arte cubano (1961-1981)‚ÄĚ. Por su parte la novela ‚ÄúAgua de para√≠so‚ÄĚ, del narrador y poeta Alberto Marrero se agenci√≥ el premio de novela.

El jurado del premio de poes√≠a Nicol√°s Guill√©n eligi√≥, entre varias decenas de poemarios, el titulado ‚ÄúMacerar‚ÄĚ, del pinare√Īo Alberto Peraza.

La entrega de estos relevantes reconocimientos a la creaci√≥n literaria en Cuba se realizar√° el lunes 11 de febrero a las 4.00 pm en la Sala Nicol√°s Guill√©n de La Caba√Īa, como parte del programa de la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ