Cultivar el buen arte

La inserción activa de los jóvenes artistas en la vida cultural de Las Tunas, la situación constructiva de la Casa del Joven Creador del territorio, el notable deterioro de las instituciones culturales que atenta directamente en el proceso creativo, el distanciamiento entre las principales direcciones de las provincia con los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), así como la precaria conectividad a Internet, fueron ejes centrales del debate en la Asamblea Provincial 3er. Congreso de la AHS en este punto del país.

De lo acontecido en los tres √ļltimos a√Īos se destac√≥ la labor ininterrumpida de la vanguardia art√≠stica a pesar de las carencias, avalada por galardones y el otorgamiento de becas nacionales, y el acompa√Īamiento de organizaciones como la Uni√≥n de Escritores y Artistas, el Comit√© Provincial de la Uni√≥n de J√≥venes Comunistas y la filial de la Fundaci√≥n Nicol√°s Guillen en Las Tunas.

Foto: Eduardo Cede√Īo

En el encuentro ‚ÄĒal que asisti√≥ Abel Acosta Damas, viceministro de Cultura y las m√°ximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia‚ÄĒ Rubiel Garc√≠a Gonz√°lez, presidente de la AHS, aludi√≥ a la necesidad de continuar cultivando el buen arte ante la emergencia de pr√°cticas de consumo cultural que nada tienen que ver con nuestra identidad nacional y la labor creadora de los miembros de la Asociaci√≥n.

La repentista y escritora Liliana Rodr√≠guez Pe√Īa fue seleccionada como la nueva presidenta de la Asociaci√≥n en Las Tunas, acompa√Īada por los vicepresidentes Ana Irma P√©rez Perey√≥, m√ļsico y directora de la Orquesta Danzonera Cubaclam√©, y Dayron Ferrada Zapatero, locutor y realizador de audiovisuales. Estos j√≥venes tambi√©n fueron elegidos como delegados al 3er. Congreso, a celebrarse en octubre pr√≥ximo. A ellos se une el escritor Junior Fern√°ndez Guerra.

En la Asamblea, se reconoci√≥ la labor de los miembros salientes por arribar al l√≠mite de edad, entre ellos Andr√©s Borrero Ricardo, promotor y presidente de la Asociaci√≥n en el √ļltimo trienio.

El estado constructivo y del equipamiento t√©cnico en el Centro Cultural Teatro Tuyo, sede del colectivo teatral hom√≥nimo, y de otros espacios de las artes esc√©nicas en el territorio, fueron algunos de los reclamos de la reuni√≥n | Foto: Eduardo Cede√Īo

La actriz Heidy Almarales, jefa de la secci√≥n de artes esc√©nicas en esta filial, hizo √©nfasis en la necesidad de potenciar el trabajo con t√≠teres en la formaci√≥n profesional de los actores | Foto: Eduardo Cede√Īo

Desde su experiencia en el municipio Jes√ļs Men√©ndez, la investigadora Yamilka Gonz√°lez P√©rez insisti√≥ en la importancia del Programa de Desarrollo Cultural y la participaci√≥n de los artistas en su proyecci√≥n, gesti√≥n y cumplimiento | Foto: Javier P√©rez

Al cierre de la asamblea, varias instituciones del territorio reconocieron la labor desempe√Īada por el promotor cultural Andr√©s Borrero al frente de la filial | Foto: Javier P√©rez

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ