Cuarenta razones para reunirse

La presentaci√≥n de una multimedia que abarca los anales y perspectivas de la trova guantanamera, los conciertos de Tony √Āvila y su grupo y Eduardo Sosa; as√≠ como, la expedici√≥n de trovadores y escritores por barriadas y centros laborales de la urbe m√°s oriental, figuran entre las principales actividades a desarrollarse en Guant√°namo durante la celebraci√≥n 40 de la Jornada de la Canci√≥n Pol√≠tica, entre el 1 y el 4 de agosto venidero.

El evento m√°s longevo de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) en Cuba, es organizado anualmente por la filial territorial de esa Organizaci√≥n, y en sus cuatro d√©cadas, se dedica a los fundadores de la cita trovadoresca, al trig√©simo aniversario de la propia Asociaci√≥n y a los 20 a√Īos del Centro cultural Pablo de la Torriente Brau.

Entre los cerca de sesenta invitados de todo el territorio nacional, sobresalen asimismo, Augusto Blanca, experimentado trovador y fundador de la Jornada; Marta Campos, Heidi Igualada; la artista de la pl√°stica Diana Balboa; el joven cantautor matancero Celestino Esquerr√©, Annie Garc√©s y las integrantes del grupo avile√Īo Motivos Personales.

Por otra parte, distinguirá la cita guantanamera, la presencia del poeta, narrador y periodista cubano Víctor Casaus, también director del referido Centro Pablo; quien prestigiará los espacios teóricos del evento y presentará libros, discos y materiales audiovisuales financiados por dicha institución.

El suceso cultural, pensado para que tenga una mayor repercusión en la población guantanamera, al decir de Eldys Baratute, presidente de la AHS del territorio; prevé la realización de conciertos y recitales en varias locaciones y municipios, entre ellos, Baracoa y Caimanera; el lanzamiento de un video clip protagonizado por noveles cantautores del patio, además de las descargas en el patio de la Casa del Joven Creador, exposiciones, y la promoción de libros y autores ganadores del Premio Calendario.

A diferencia de otras ediciones, esta Jornada comenzar√° el pr√≥ximo 29 de julio, con la realizaci√≥n de la pe√Īa que organiza el grupo Barra Abierta; el 30 y 31 le contin√ļan los conciertos de los j√≥venes trovadores guantanameros Audys Vargas y Jorge Barret, respectivamente.

La Jornada de la Canción Política, es el evento con el cual la AHS en la provincia, rinde homenaje a los jóvenes guantanameros del Movimiento 26 de Julio, caídos el 4 de agosto de 1957, instituido como el Día de los Mártires guantanameros.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ