Cuando se premia el talento y la entrega cultural

La Casa del Joven Creador de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) en Camag√ľey recibi√≥, por sexto a√Īo consecutivo, la condici√≥n de Vanguardia Nacional, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). El reconocimiento a la instituci√≥n cultural, ‚ÄĒ√ļnica de su tipo en el pa√≠s en ostentar este m√©rito laboral‚ÄĒ es el resultado al esfuerzo colectivo de trabajadores y j√≥venes artistas del territorio.

En el histórico Parque Agramonte fue entregado dicho galardón a la CJC, la cual sobresale por la creación de brigadas culturales y constructivas en los municipios más afectados por el paso del huracán Irma, el surgimiento de la brigada Somos Fidel, que labora ininterrumpidamente desde julio en obras de choque de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y la realización de las pintadas gigantes en las que los artistas obsequian sus obras a entidades del territorio.

Igualmente se destaca por las m√°s de 200 donaciones de sangre, lo que permiti√≥ que la Casa mereciera la distinci√≥n Centro Promotor de Donaciones de Sangre Voluntaria, que impone el Ministerio de Salud P√ļblica.

Se obtuvo este reconocimiento por el compromiso con un p√ļblico que espera a los noveles creadores todo el a√Īo. Ese es el mayor regalo al 3er. Congreso de la Asociaci√≥n; trabajar en funci√≥n del pueblo, m√°s all√° de los muros de la instituci√≥n, expres√≥ Yanetsy Le√≥n Gonz√°lez, premio Calendario 2013 y Premio Nacional de Periodismo Cultural Rub√©n Mart√≠nez Villena en 2011, que otorga la AHS.

Tambi√©n la Empresa Provincial de Restauraci√≥n y Conservaci√≥n de la Ciudad obtuvo por tercer a√Īo consecutivo la Condici√≥n de Vanguardia Nacional, y el proyecto sociocultural Golpe a Golpe de la CJC fue distinguido por su trayectoria e impronta en zonas rurales y de dif√≠ciles accesos de Camag√ľey.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ