Cruzar√°n monta√Īas de Cienfuegos j√≥venes artistas

Del 3 al 9 de agosto más de 25 creadores cienfuegueros animarán varias comunidades del Macizo Guamuhaya, a propósito de la Cruzada Artística y Literaria, que cada verano organiza la filial de la AHS en Cienfuegos.

Once asentamientos rurales serán escenario de las acciones culturales programadas para la séptima edición del encuentro. Los intelectuales afiliados a la organización juvenil presentarán sus creaciones en sitios tan intrincados como La Sierrita, San José, Morforte, Vega de Café, Río Chiquito, La Yaba, La Tatagua, entre otros.

Las actividades, concebidas para todos los p√ļblicos, con √©nfasis en el infantil, ser√°n protagonizadas por algunos escritores como Antonio E. Gonz√°les Rojas, Krister √Ālvarez y Miguel P√©rez V√°ldez, tambi√©n actor. Conforman adem√°s el equipo de artistas los realizadores audiovisuales Daniel Alujas y V√≠ctor Alfonso ‚ÄĒguionista y director de la serie ‚ÄúDanny el club de los berracos‚ÄĚ, el pintor y escultor Irving Torres, el actor H√©ctor Luis P√©rez, y el cantautor Rolando Rivera, seg√ļn inform√≥ Frank A. P√©rez Aguayo, presidente de la filial cienfueguera de la AHS.

El recorrido iniciará con un concierto en la Plaza del municipio Cumanayagua. Se realizarán presentaciones de materiales audiovisuales en las salas de video y televisión, juegos didácticos, lecturas, y muestras teatrales, y se llevará a cabo la confección de murales. La Cruzada culminará con un variado espectáculo escénico-danzario y musical para jóvenes en la playa de Yaguanabo.

Participarán también en la iniciativa miembros de la Sociedad Cultural José Martí en Cienfuegos y de la Brigada de Instructores de Arte que en su nombre rinde tributo al Apóstol de Cuba.

Con información de: Perlavisión

Foto: Tomada de Perlavisión

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ