Creadores entreVisto: gente hermosa y su obra grande (+video)

La promoción del arte joven en Matanzas, sus vínculos intergeneracionales, la búsqueda de nuestro patrimonio musical, así como el redescubrimiento de la ciudad en sus más representativos sitios culturales, se conjugan de una manera singular y especialmente atractiva en Creadores entrevisto, un proyecto de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz y la productora audiovisual El Almacén, con el apoyo de la Uneac y la Dirección Provincial de Cultura.

View this post on Instagram

Un proyecto de la Ahs en Matanzas

A post shared by AHSMatanzas (@ahsmatanzas) on

Dirigido por Yadiel Duran Bencosme, presidente de la AHS en Matanzas y con la conducción de la actriz María Laura German, Creadores entrevisto intenta reunir en 27 minutos el quehacer de los más destacados miembros de la organización, entrevistas a integrantes distinguidos de la Uneac, cápsulas musicales, entre otras propuestas que le aportan una estética particularmente atractiva dentro del audiovisual contemporáneo.

“El proyecto forma parte de la estrategia de promoción que hemos venido realizando a lo largo de este año como actividad esencial de la Asociación. La idea principal es lograr que la serie logre convertirse en un material televisivo de calidad, fresco, joven; que sirva no solo para promocionar a nuestros artistas, sino para visibilizar –y de cierto modo articular– ese talento con el alma de una ciudad como Matanzas, con la belleza natural que la distingue y los espacios culturales que también la hacen única”, resaltó Yadiel, quien además colaboró en el guion del programa.

foto tomada durante el proceso de grabación/cortesía

La serie, que tendrá su estreno para la televisión a finales de este año, cuenta en su primera temporada con ocho capítulos en los que profundiza en la obra de jóvenes creadores como Carlos Fidel Taboada, Ethiel Faílde, Pablo G. Lleonard, Guillermo Carmona, Rubier Bernabeu o Alexis Plasencia; y consagrados artistas como René Fernández Santana, Rubén Darío Salazar, Zenén Calero Medina, Liliam Padrón, Alfredo Saldívar o Maylan Álvarez, cuyo libro 12 creadores entrevistos. Coordenadas de arte y literatura le da nombre y forma al programa.

Como particularidad se incluyen segmentos de “Música cotidiana”, material producido por El Almacén que rescata temas inéditos de varios músicos cubanos y matanceros.

“Vamos a tener varios video clips de nuestros trovadores, de La Faílde, momentos de danza, una parte del DVD de Rey Pantoja, la agrupación Mestizaje, muestras de rumba, trova; es decir, un amplio recorrido por todo el quehacer de nuestros artistas.

“Siempre con la idea de continuar, esperamos que guste, que vengan otras temporadas porque quedan muchas personas por reconocer. Creemos que Matanzas tiene un fuerte patrimonio artístico, grandes figuras por contar su historia. Eso es lo que define este proyecto, ese ánimo de mostrar, de compartir saberes, porque como lo resume nuestro eslogan al cierre de cada programa aun aguarda, en Matanzas, gente hermosa por hablar de su obra grande”, concluyó Durán Bencosme.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico