Convocan al Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena

A una nueva edici√≥n del Premio de Periodismo Cultural Rub√©n Mart√≠nez Villena convoca la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS). Podr√°n participar j√≥venes de hasta 35 a√Īo de edad, sean o no miembros de la organizaci√≥n, y que no hayan resultado premiados en la edici√≥n anterior del certamen en la categor√≠a en que participan.

Un jurado de reconocidos integrantes del gremio period√≠stico nacional evaluar√° las obras en concurso en las categor√≠as Prensa Escrita, Radio, Televisi√≥n e Hipermedia, materializadas en g√©neros como la Rese√Īa, la Cr√≥nica, el Reportaje, el Art√≠culo, la Nota Informativa, la Entrevista, el Testimonio o el Dossier Documental.

Asimismo, en el apartado de Hipermedia, los contendientes podrán participar con sitios digitales, blogs, coberturas en redes sociales y piezas periodísticas multimediales.

Los temas de las obras a competir deben estar enfocados hacia la labor de los jóvenes creadores cubanos, en cualquiera de las manifestaciones artísticas; igualmente, podrán adentrarse en tópicos generales del ámbito de actuación de la cultura.

Cada autor tiene la posibilidad de participar con hasta tres trabajos independientes o que formen parte de una serie, y que hayan visto la luz entre el 16 de enero de 2020 y el 15 de enero de 2021. Cada material debe consignar cuándo y dónde fue publicado, la categoría en que compite y los datos del autor (nombre y apellidos, dirección particular, teléfono y correo electrónico). El plazo de admisión vence el 15 de febrero.

En marzo próximo, durante el desarrollo del Concurso y Taller Nacional Rubén Martínez Villena, convocado por la AHS como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, el jurado dará a conocer los lauros (un premio por categoría y cuantas menciones considere pertinentes). En el caso de los premios, a los ganadores además del diploma acreditativo se le entregarán 2 000 pesos cubanos.

En Prensa Escrita, el correo ahsnuestracuba@gmail.com recepcionará las obras en formato pdf; en Radio y Televisión, los autores podrán enviarlas en una memoria flash a la sede central de la organización o a sus filiales provinciales. Igualmente, los videos pueden subirse a YouTube y su URL enviarse al correo antes mencionado. En Hipermedia se recibirán las URL en el email habilitado.

De igual forma, el n√ļmero 52090138 estar√° disponible en WhatsApp para recibir materiales y la informaci√≥n solicitada.

Respecto al certamen, Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la AHS, apunta que no es solo una plataforma para conocer algunas de las mejores obras de periodismo cultural publicadas en sitios webs, periódicos, televisoras y emisoras radiales de la Isla.

‚ÄúPara nosotros son fundamentales tambi√©n los talleres, conferencias, debates y ejercicios pr√°cticos realizados. Otra de las esencias del Villena es la confluencia de j√≥venes de varias partes del pa√≠s, quienes a la vez comparten con Maestros de Juventudes y otros profesionales de experiencia. Es un espacio para socializar las experiencias, so√Īar y hacer desde el amor al periodismo y a la cultura‚ÄĚ.

Toledo Garnache subraya la importancia concedida por los miembros de la organizaci√≥n al acompa√Īamiento y apoyo de la Uni√≥n de Periodistas de Cuba al certamen; y a otros eventos de la AHS para j√≥venes periodistas, radialistas y realizadores audiovisuales como el Taller y Concurso Antonio Lloga In Memoriam, en Santiago de Cuba; el Encuentro y concurso La Vuelta Abajo, en Pinar del R√≠o; el Almac√©n de la imagen y el Coloquio de Periodismo Cultural, estos dos √ļltimos en Camag√ľey.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ