Convocan a concurso literario para estudiantes universitarios

La joven literatura cubana busca en sí misma la promoción y el crecimiento, como lo evidencian los organizadores del taller literario Los pasos en la hierba, con sede en Holguín, y fundado desde la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia.

El más claro signo es el concurso La noche del Capitán a cuya segunda edición convocan. Idania Salazar, una de las organizadoras del certamen, explica que: “La idea surgió por la pandemia, como forma de motivar a los jóvenes universitarios, cubanos o extranjeros, que están en casa a que escriban y dediquen su tiempo a algo útil.

“El año pasado, en la primera edición, nos sorprendimos porque a pesar de ser un concurso para universitarios que era de alcance nacional pero que no tenía premio en metálico, participaron cerca de 30 personas con trabajos muy buenos”.

Los gestores de esta iniciativa convocan este año con el coauspicio de la FEU, la Casa de Cultura Provincial “Manuel Dositeo Aguilera”, Artex, la AHS, Ediciones La Luz y el proyecto Papirografías.

El género solicitado es cuento, y la temática para el premio especial que se otorga en cada ocasión: El cambio. Los textos se enviarán por correo electrónico, hasta el 15 de abril y los resultados se darán a conocer el 10 de mayo.

El taller Los pasos en la hierba sigue reuniéndose, vía online, con cerca de tres años que sistematizan como proyecto la idea de egresados del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, Salazar aclara que “es un taller de la Universidad, pero no es exclusivo para estudiantes universitarios”. Tanto el taller como el concurso están dedicados a Eduardo Heras León, maestro, por excelencia, de los narradores cubanos.

 

*Para más información puede descargar el siguiente documento CONVOCATORIA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS LA NOCHE DEL CAPITÁN

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico