Contra las drogas y la violencia se proclama la 19 edición del festival de rock Ciudad Metal

A las puertas de sus vig√©simo aniversario el festival de rock Ciudad Metal se proclama contra las drogas y la violencia, ¬ęevento que patrocina la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) de Villa Clara, una organizaci√≥n de j√≥venes artistas revolucionarios que entienden y hacen el arte de una manera diferente, con presupuestos art√≠sticos elevados¬Ľ, afirma Joel Herrera Acosta, presidente de la AHS en Villa Clara.

Asegura que el evento est√° en uno de sus mejores momentos pues se encuentra en un proceso de relanzamiento: ¬ęEste a√Īo pretendemos superar pasadas ediciones y con ese fin hemos indagado en la memoria hist√≥rica del festival viendo aciertos y desaciertos¬Ľ. Agrega que el prop√≥sito es desmitificar ciertos estereotipos alrededor de la m√ļsica rock y sobre el festival en espec√≠fico, asociado con lo hippie, la violencia y las drogas.

El evento se realiza desde el 21 de noviembre hasta el 26 y comenzó por todo lo alto con  la actuación de Diafragma, de Panamá y Endemia, de Costa Rica, como parte del paso por Santa Clara de la tercera edición del Festival Patria Grande, evento que promueve las raíces del rock en Latinoamérica.

Participan m√°s de 10 bandas de Villa Clara y alrededor de 20 invitadas que llegan desde Sancti Sp√≠ritus, La Habana, Matanzas, Camag√ľey, Artemisa y Santiago de Cuba. El programa incluye adem√°s, dos convenciones de tatuajes con los mejores tatuadores de la provincia y m√°s de seis del resto del pa√≠s.¬†

A las sedes habituales, dígase El Mejunje, la plaza Sandino y la casa de la AHS en Santa Clara, se suma la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, espacio para conferencias y conversatorios acerca de la historia del Ciudad Metal; entre ellos, un encuentro con María Gatorno y Ramón Silverio, dos personas con amplia trayectoria en la promoción de este género musical.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Les pregunte al grupo Antagon de mi provincia si iban a tocar y me dijeron que no estaban invitados, no entiendo como el grupo que gano la popularidad en el festival de cuerda viva no va a estar en el mas importante festival de rock de la isla?

  • Suscripci√≥n

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

     
    ÔĽŅ