Conociendo, amando, se har√° mejor arte

De cómo la juventud tiene que hacer sus propios caminos, de la importancia de mantener la memoria y las tradiciones en el arraigo popular, así como del valor de la Asociación como la joven vanguardia artística de la Patria, se habló este martes en la segunda jornada del 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que concluye hoy en la capital.

Fue justamente el premio Maestro de Juventudes Eusebio Leal Spengler, quien compartió esos conceptos con los 300 delegados e invitados al cónclave, y les aseguró que cada una de las partes de este país es un espejo de su grandeza. Agregó que el que no ama a su barrio, el pedazo de tierra donde nació, nunca amará lo grande. Así, conociendo, amando, se hará mejor arte.

En la conferencia motivada por los 150 a√Īos de lucha del pueblo cubano, el Historiador de La Habana apunt√≥ que la unidad de los cubanos no puede ser vista solo desde los hechos hist√≥ricos sino tambi√©n desde la poes√≠a. Agreg√≥ que hace falta un C√©spedes que diga ahora y un Mart√≠ que diga que no hay imposibles.

Leal Spengler dedic√≥ un momento especial a Fidel, a quien calific√≥ de un gran l√≠der y un maestro que nos ense√Ī√≥ la acci√≥n cotidiana para que la obra de la Revoluci√≥n se materializara. Tambi√©n se refiri√≥ a los 500 a√Īos de La Habana, la cual dijo est√° muy necesitada de que se quiera realmente como ciudad. En tal sentido se√Īal√≥ que hay mucho que hacer en esta capital y quererla como merece.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ