Concurso Cartas de Amor contin√ļa despertando inter√©s por el mundo

Con m√°s de cinco mil 470 misivas recibidas desde una veintena de pa√≠ses, el Concurso Internacional Cartas de Amor, certamen que entreg√≥ sus premios en la ciudad de Sancti Sp√≠ritus, contin√ļa despertando el inter√©s de quienes apuestan por las esquelas para expresar sus sentimientos.

En el contexto de la Feria del Libro, de esta provincia, y entre los cientos de cartas recepcionadas, el jurado decidi√≥ galardonar las de Yolanda Mestre, de M√©xico; Pedro Alberto Assef, de Estados Unidos; y Raquel Carrasco, de Espa√Īa, esta √ļltima una de las naciones m√°s representadas en el evento que organiza el Centro Cultural Alternativo Escriban√≠a Dollz y la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), del territorio.

A juicio de Liudmila Quincoses, promotora principal de esta iniciativa que anualmente gana adeptos en el orbe por su singularidad, pese a convivir en una sociedad de mensajes por celular o redes sociales, sorprende la manera en que muchos a√ļn le escriben una ep√≠stola a su madre, a sus hijos, a sus nietos, a la pareja o a cualquier otro ser querido.

La poetisa precis√≥ que entre los participantes cubanos, los lauros correspondieron a los espirituanos Rosa Mar√≠a Garc√≠a y Ricardo Gallego y al avile√Īo Dayron Ranca√Īo, en ese orden.

Durante la ceremonia de premiaciones, en la que otras instituciones culturales de Sancti Sp√≠ritus decidieron entregar tambi√©n sus reconocimientos a las mejores ep√≠stolas, Rosa Mar√≠a Garc√≠a confes√≥ que la carta galardonada fue escrita a un amor que nunca lleg√≥ y que, seg√ļn dijo, pudo ser ideal.

Motivada por sus alumnos del taller literario del municipio de Cabaiguán, uno de los espacios más importantes de su tipo en la provincia, la escritora decidió enviar esta carta, lo que sorprendió al jurado.

Como parte de la actividad, Liudmila Quincoses y la Doctora en Ciencias Yanetsi Pino Reina recibieron la condici√≥n de Miembros de Honor de la AHS, organizaci√≥n que este a√Īo celebra sus tres d√©cadas; en tanto, fue develada una tarja aleg√≥rica al Centro Cultural Alternativo ubicado en una de las zonas m√°s importantes de la localidad.

En 1994, Quincoses colocó en la puerta de su casa un cartel en el que anunciaba que allí se escribían cartas de amor, de negocios y otras, con el cual dejaba abierta la Escribanía Dollz, un proyecto que además del Concurso Cartas de Amor desarrolla disímiles actividades culturales en la comunidad.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ