Con pasos seguros Cine Andante en Guant√°namo

Para acercar los p√ļblicos a obras audiovisuales producidas por j√≥venes realizadores del pa√≠s, como muestra de la inquietud y perspicacia de las nuevas generaciones de creadores, la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en Guant√°namo impulsa del 20 al 23 de noviembre la VII Jornada de Cine Andante.

Más de 50 obras se exhibirán en salas de video, centros educacionales y otras instituciones del territorio como parte del evento, que en esta ocasión se encuentra dedicado al documental y que, por vez primera, contará con muestras de la programación en nueve municipios de la provincia.

Además, se realizarán extensiones al Estado Mayor de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, así como al telecentro Solvisión, el periódico Venceremos y la Universidad de Guantánamo.

Para la apertura oficial, el d√≠a 20, a las 8:30 P.M., en el Cine Huambo, se reservan obras premiadas en la Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematogr√°ficos, en La Habana, y el Almac√©n de la Imagen, en Camag√ľey, como el corto de ficci√≥n Fin, dirigido por Yimit Ram√≠rez; el documental Los viejos heraldos, de Luis Alejandro Yero, y la pieza El secadero, de Jos√© Luis Aparicio, esta √ļltima de gran aceptaci√≥n por el p√ļblico.

Cartel VII Jornada de Cine Andante
Cartel VII Jornada de Cine Andante

Concebido tambi√©n para el debate y la retroalimentaci√≥n, el Cine Andante incluir√° como de costumbre espacios te√≥ricos, entre ellos el panel dedicado a los 60 a√Īos del Icaic, la pe√Īa Ojo Cr√≠tico, el taller sobre la creaci√≥n de proyectos documentales y el intercambio con los ni√Īos del proyecto comunitario C√°mara Chica, dedicado a despertar el amor por el s√©ptimo arte en los peque√Īos de casa.

Entre los invitados previstos est√°n Carlos Rodr√≠guez Rodr√≠guez, de la Televisi√≥n Serrana, de Granma; Juan Carlos S√°enz Calahorra, de la Muestra Joven Icaic; Carlos Alberto Valdivia Pe√Īa, de Nuevitas, Camag√ľey; y Antonio Ernesto Planos, del proyecto Voxel, de Baracoa, as√≠ como realizadores guantanameros.

La jornada, desde su primera edici√≥n en octubre de 2013 y surgida por iniciativa del artista Ren√© O ľconor, se ha abierto camino a m√°s de una veintena de poblaciones en el llano y la monta√Īa, donde siempre se espera por las nuevas propuestas que cada a√Īo se incrementan, pues el periplo atrae y motiva a representantes del audiovisual joven a nivel nacional.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ