¬ŅC√≥mo te lo digo? La llave p√ļblica en Ciego de √Āvila

La Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en Ciego de √Āvila del 24 al 28 de mayo, acoger√° a j√≥venes narradores del territorio, y de toda Cuba, para participar en el evento La llave p√ļblica. Dicho evento, que tributa a una de las obras del escritor avile√Īo F√©lix S√°nchez, premia al mejor cuaderno de cuentos escrito por j√≥venes de hasta 35 a√Īos.

Entre los invitados figuran el pinare√Īo Nelson Sim√≥n, Yoandra Santana y Evelin Queipo de Camag√ľey, adem√°s de la holguinera Zulema Guti√©rrez, otra ganadora de dicho evento.

F√©lix S√°nchez, Mariela Varona y Geovannys Manso, intelectuales cubanos, fungir√°n como jurado de esta convocatoria de La llave P√ļblica y valorar√°n los cinco t√≠tulos finalistas que distinguir√°n por el galard√≥n.

Seg√ļn declaraciones de Eduardo Pino, promotor y comunicador cultural de la Casa del joven creador, otros espacios amenizar√°n las jornadas, por lo que las mesas de opini√≥n sobre temas de narrativa, la presentaci√≥n de nuevos libros, la venta de ejemplares pertenecientes a este g√©nero literario y la lectura de narraciones en voz de los autores Roberto Carlos Armas, Gabriel Montero, L√°zaro Delgado y Yasmany Iglesias, convertir√°n por esos d√≠as a Ciego de √Āvila en la capital de la narrativa cubana.

Otros proyectos que ya son habituales para los asociados avile√Īos se sumar√°n al encuentro para expandir la cultura a espacios diversos. Tal es el caso del taller Santa Palabra conducido por Eduardo Pino y las tertulias P√°gina viva y El reino de Todav√≠a.

Centros laborales y escuelas ser√°n espacios para extensiones en las que, adem√°s de literatura, habr√° momentos dedicados al teatro con la agrupaci√≥n Polichinela y la m√ļsica con Motivos Personales y trovadores del patio.

La noche de cierre estará dedicada a dar a conocer el premio homónimo al certamen, que agasajará al mejor cuaderno de narrativa en competencia.

La propuesta narrativa que hace la joven organización que agrupa a la vanguardia joven, será escenario principal para el debate y cuestionamientos a los nuevos desafíos de la narrativa en la Isla.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico