Claves para el pasado y futuro de la Asociación Hermanos Saíz

La pe√Īa En clave de sol, que dirige el promotor Andr√©s Borrero, result√≥ el pretexto para el intercambio con quienes han dedicado varios a√Īos de su vida al trabajo de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), y cuyos caminos actualmente se relevan, aunque contin√ļan con una misma direcci√≥n e intenci√≥n.

En el espacio habitual de la Casa del Joven Creador en Las Tunas se conocieron las experiencias de Rubiel Garc√≠a Gonz√°lez, quien dirigi√≥ los destinos de la Asociaci√≥n en el √ļltimo per√≠odo, y de Rafael Gonz√°lez Mu√Īoz, electo presidente nacional en el 3er. Congreso de la AHS.

Para el joven dise√Īador Rubiel, quien ahora podr√° dedicar m√°s tiempo a su oficio, estar en la AHS fue una temporada intensa, donde se intent√≥ enrumbar la proa hacia derroteros cada vez m√°s ambiciosos con un aporte importante al movimiento del arte joven en Cuba.

Mientras que Rafael, dramaturgo procedente de la provincia de Cienfuegos, expresó que asume el cargo con el compromiso de trabajar para salvaguardar los valores más auténticos de nuestra cultura. Sobre el futuro de la organización comentó que no se trata de marcar fechas lejanas sino hacer un mejor presente y que este reside en las acciones de cada miembro de manera individual.

Hasta el territorio llegaron estos j√≥venes para el nombramiento oficial del realizador Dayron Ferrada Zapatero, quien asume como presidente de la AHS en el Balc√≥n del Oriente por Liliana Rodr√≠guez Pe√Īa, repentista que dividir√° ahora sus tareas entre la d√©cima y una de las vicepresidencias nacionales de la Asociaci√≥n.

El tr√≠o Maderas al viento fue el encargado de adornar la velada con sus melod√≠as, piezas representativas de la m√ļsica de concierto, que gracias a la preparaci√≥n y talento de los egresados del sistema de la ense√Īanza art√≠stica constituy√≥ verdadero regalo a los presentes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ