Cine Andante tomar√° las calles nuevamente

Entre muestras de audiovisuales e intercambios de realizadores con los p√ļblicos transcurrir√° en Guant√°namo, la VIII jornada Cine Andante, que organiza la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z para promover la apreciaci√≥n de este tipo de productos art√≠sticos que de manera itinerante se exhibir√°n en comunidades, centros educacionales y laborales a mediados de noviembre.

Con reducida representaci√≥n, debido a la actual contingencia sanitaria, el evento inicia el d√≠a 18 con actividades presenciales y varios momentos de promoci√≥n online, a trav√©s de la p√°gina institucional de Facebook de la AHS del Alto Oriente cubano, dest√°quese la exposici√≥n de carteles: Guant√°namo en el audiovisual, y el reestreno de las c√°psulas M√ļsica subterr√°nea: j√≥venes raperos guantanameros; La ciudad que quiero y #Con las mismas manos.

Adriel Bosch Cascaret, principal organizador de la jornada, precisó al Portal del Arte Joven Cubano que, como es usual, se mostrarán creaciones promovidas en eventos homólogos al Cine Andante, dígase El Almacén de la Imagen, Muestra Joven Icaic, y otros de la AHS; pero sobre todo se dedicará a visibilizar las obras de los guantanameros; es por ello que Juan Carlos Vallinas, especialista del Centro provincial de Cine, impartirá una conferencia sobre dicha temática.

La nueva edici√≥n exhibir√° cortometrajes, documentales, making-of y videos clips en sitios como el Video Bar la Esquina del Cine Huambo, el Telecentro Solvisi√≥n, Estado Mayor de la Brigada de la Frontera, las escuelas de Danza y M√ļsica, la emisora CMKS Radio Trinchera Antimperialista, la Casa de la cultura de Paraguay, as√≠ como en los municipios El Salvador, Caimanera, Baracoa y San Antonio del Sur, como parte de la¬† proyecci√≥n comunitaria de esta iniciativa surgida en 2013.

La programaci√≥n ‚Äďcomo de costumbre‚Äď reserva para el 21 de noviembre, a las 10:00 am, el taller de intercambio con los ni√Īos del proyecto C√°mara Chica, en el Video bar intercambio, esta vez con el novel realizador Daniel Ross. Asimismo, los espacios fijos 1900, en la Casa del Joven Creador, y La Wendoteca, en la AHS de Baracoa, invitan a conocer y dialogar con el periodista Miguel Reyes Mendoza, y tambi√©n con Hugo Navarro Ram√≠rez, miembro del Movimiento Audiovisual de Nuevitas.

Para el cierre del Cine Andante se anuncia el concierto Guant√°namo, ciudad que inspira, a cargo del proyecto de m√ļsica urbana que integran los artistas Richard Le√≥n, Brisintom Cdies, Dj Aster y las Dardach; todos en el Caf√© cantante del Cine Am√©rica, a las 10:00 pm, del 21 de noviembre.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ