Cinco a√Īos andando con el cine a cuestas

Varios días de presentación y debate de materiales audiovisuales, preparan jóvenes artistas guantanameros, como parte de una nueva edición de Cine Andante, jornada cultural que organiza la Asociación Hermanos Saíz desde 2013.

Concebida con el objetivo de llevar la producci√≥n audiovisual joven a espacios no tradicionales de proyecci√≥n, as√≠ como alcanzar a otros p√ļblicos y contribuir a su enriquecimiento cultural, el quinto cap√≠tulo de la cita se propone homenajear las primeras tres d√©cadas de fundaci√≥n de la televisora local Solvisi√≥n, as√≠ como reconocer la permanencia de eventos de promoci√≥n del audiovisual hecho por realizadores noveles; de ah√≠ que entre los invitados for√°neos, se encuentre Juan Carlos S√°enz de Calahorra, realizador de audiovisuales e integrante de la Junta Directiva de la Muestra Joven ICAIC.

Cuatro a√Īos despu√©s de la edici√≥n inaugural que marc√≥ la ruta del audiovisual por comunidades perif√©ricas y rurales de Guant√°namo, del 21 al 24 de noviembre, asentamientos poblacionales de los municipios de Manuel Tames, Yateras, Niceto P√©rez y Guant√°namo, acoger√°n las proyecciones de materiales incluidos en las selecciones del Almac√©n de la Imagen y de la Muestra Joven ICAIC.

La Casa del Joven Creador, el Telecentro Solvisión, el Semanario Venceremos, la Radioemisora CMKS, el Vídeo Bar La Esquina del Cine, el Pabellón Guantánamo y el Palacio de Computación, se convertirán también en sedes del programa de actividades en la ciudad capital del Guaso, que en el marco del evento abrirá sus puertas a Adela Legrá, que protagonizará encuentros con realizadores, conversatorios en torno a su obra y participará en la presentación de su documental Manuela, el rostro rebelde del cine cubano, de Manuel Jorge Pérez.

Ya en su quinto capítulo, Cine Andante mantiene sus pretensiones fundacionales de consolidarse como plataforma de promoción de la creación audiovisual más alejada de los circuitos de proyección, y que no posee espacios suficientes en los grandes medios de comunicación del país.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ