Cienfuegos estrenará evento nacional de las artes escénicas

La m√ļsica como catalizadora de la explosi√≥n corp√≥rea; el cuerpo humano como origen y nacimiento de un torrente sonoro. En esta simbiosis entre m√ļsica y movimiento corporal, est√° la esencia de Percudanz.

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Cienfuegos, estrenará a fines de abril el evento, que tendrá carácter competitivo.

De acuerdo con sus organizadores, los participantes incursionar√°n en dos direcciones fundamentales: coreograf√≠as que producen su propia m√ļsica o interpretaciones musicales que se acompa√Īan con un dise√Īo coreogr√°fico o corporal.

La directora del Conjunto Folklórico de Cienfuegos, Bárbara Lamí, explica que el concurso no se limita a la danza, sino que busca la presencia de las artes escénicas en su más amplia diversidad de expresiones y manifestaciones.

‚ÄúEs indispensable que el o los interpretes generen la sonoridad de su interpretaci√≥n. El ejercicio puede abarcar los conceptos m√°s elementales de la m√ļsica y la danza, desde la producci√≥n de sonidos percutidos para la primera, y el trabajo corporal para la segunda. El tema y la estructura es a gusto y libertad creativa de los concursantes‚ÄĚ, asegura la integrante del Comit√© Organizador.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección Provincial de Cultura y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas; está concebida como parte de las celebraciones por la semana de la Cultura Cienfueguera y pretende insertarse, permanentemente, en el cronograma de eventos de la provincia.

Se espera que artistas de toda la Isla intervendrán en Percudanz, que sesionará online del 27 al 29 de este mes.

El encuentro estar√° dedicado al D√≠a Internacional de la Danza y forma parte de las actividades por la jornada en celebraci√≥n a los 60 a√Īos del discurso¬†Palabra a los intelectuales, a los 60 a√Īos de la UNEAC y a los 35 de la Asociaci√≥n Hermanos Saiz (AHS).

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ