Celebran los 200 a√Īos de San Alejandro con la muestra Olor a Lluvia

 

Olor a lluvia, una imbricación del arte y la pedagogía

En ocasi√≥n de los 200 a√Īos de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro ser√° inaugurada este viernes la exposici√≥n ‚ÄúOlor a lluvia‚ÄĚ, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

En la muestra participarán unos 25 artistas -estudiantes y profesores de esa institución- quienes volverán sobre la relación arte-pedagogía.

Bajo la curadur√≠a de Evelyn √Ālvarez y Harold Ram√≠rez, la expo demuestra que todo discurso tiene constantes inevitables pues la comunicaci√≥n depende de los referentes establecidos, incluso del silencio.

La exhibici√≥n responde a la iniciativa de los curadores de compartir sus experiencias de la ense√Īanza art√≠stica y hacer una obra procesual de la cotidianeidad en la Academia.

De acuerdo con √Ālvarez, las piezas responden a temas libres pues les interesaba las propuestas de obras vistas como un experimento para identificar la actitud con la iniciativa.

‚ÄúEl nombre de la exposici√≥n hace alusi√≥n a lo fresco e implica m√ļltiples simbolog√≠as a partir de sus acepciones, es el indicio de un fen√≥meno natural con desigual acogida; un impacto sobre una superficie carente que desprende los residuos de sequ√≠a‚ÄĚ, subray√≥.

Olor a lluvia es un homenaje a San Alejandro y repiensa algunas controversias de la ense√Īanza art√≠stica cubana a partir de la concientizaci√≥n de lo que est√° ocurriendo.

Evelyn espera visibilizar, con esta experiencia, la labor de la Academia y consolidar los nexos de esta con otras instituciones.

Fotografías tomadas durante el montaje de la expo en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

Fotografías tomadas durante el montaje de la expo en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

 

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico