Celebramos el 21 de marzo en la Casa de la Poesía

Las voces del Emsemble Vocal Ámbar nos dieron la bienvenida a una tarde mágica en la Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de la Ciudad, que se iluminó, el pasado 21 de marzo, con las primeras luces de la primavera, para festejar el Día Mundial de la Poesía.

A la música se unieron los trovadores Ramón David y Oscar Sánchez, quienes llenaron todos los espacios, complementando la poética del actor Andrés Pérez en un performance donde presidió la palabra como poema y juego.

Llegó el turno de los poetas, que disfrutamos la lectura de sonetos: estructura elegida para establecer un diálogo con la exposición de la artista de la plástica Anaisa de la Caridad —directora del Ensemble Vocal Ámbar— y de su colega invitado Moisés Salazar. Yanelys Encinosa Cabrera —directora de la Casa de la Poesía— al referirse a la exposición Tan solo un soneto, expresó que el número de obras de la misma tiene que ver con los catorce versos del soneto. “Son cuadros que nacen de lo que Vasili Kandinsky denomina la gran necesidad o semejanza del sentir íntimo”.

Junto a Roberto Manzano, Reyna Esperanza Cruz, Tony Borrego, Roly Ávalos, Ada Isabel Machín, y el poeta mexicano Fernando Corona —de visita en la Isla— disfruté de las imágenes evocadas en las voces de los amigos. Se mezclaron los versos de amor, de duda, de contemplación, de asombro, de gratitud y respeto ante la Poesía: el manto que nos abriga a todos los poetas del mundo.

Como siempre ocurre en los momentos sublimes, la tarde se hizo más corta que el solsticio. Pero la alegría del encuentro y la celebración, perduran.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico