Caminos Abiertos de Eduardo Sandoval

El joven trombonista Eduardo Sandoval presentó su primer disco de jazz Caminos Abiertos en la sede de la Casa de la Música de Miramar ante amigos, prensa, familia, músicos y otros colaboradores.

Esta es la ópera prima del joven intérprete y ha sido auspiciada por el sello discográfico EGREM y una Beca de Creación El Reino de este mundo que otorga la Asociación Hermanos Saíz.

ed-sandovalAcerca del proceso de grabación, Sandoval declaró que le sorprendió lo rápido que fluyó el trabajo, “en poco tiempo pudimos hacerlo pero todo salió muy bien. Agradezco a mis músicos y a los invitados por hacer este sueño realidad.”

Entre los colaboradores más importantes de la producción pueden mencionarse a Beatriz Márquez, Tommy Lowry, Rolando Luna, Alejandro Falcón, Michel Herrera y Emilio “El niño” Frías. 

El fonograma cuenta con nueve pistas en su mayoría compuestas por el joven músico. Según Brenda Besada, musicóloga a cargo de las notas del disco, este “posee una sonoridad propia, diferenciable del resto de los álbumes de jazz que se están realizando en la Isla.”

Lo acompañaron la presentación –así como en el disco- los jóvenes músicos Roger Rizo, Alain Ladrón de Guevara y David Hernández, entre otros. 

Fotos: Del autor 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico