Cámaras y micrófonos para el rap capitalino

Desde hace poco más de un mes quienes sintonizan el Canal Educativo II han disfrutado del Proyecto Multimedial: De Vuelta a la Madriguera: El rap; evento moldeado desde la coordinación habanera de la Asociación Hermanos Saíz con el objetivo de visibilizar y promover el trabajo de los exponentes del rap cubano contemporáneo.

Como parte de ese gran espacio multiplataformas que es De Vuelta a la Madriguera, el pr√≥ximo ocho de agosto la casa del joven creador capitalino celebrar√°, con car√°cter virtual, uno de los eventos m√°s importante -y esperados- que cada a√Īo acoge: La Jornada de Hip-Hop.

‚ÄúEl recorrido dominical contempla la inauguraci√≥n de una exposici√≥n hom√≥nima en la galer√≠a de La Madriguera, Antonia Eiriz, que mostrar√° los dise√Īos de portada de los 16 temas interpretados en el programa de televisi√≥n que lleva la firma de David Germ√°n a partir de la fotograf√≠a de Eduardo (Eddos) P√©rez‚ÄĚ, coment√≥ la music√≥loga Neris Gonz√°lez Bello, comunicadora de la organizaci√≥n en su sede local.

 

Ese día, además, incluirá la premier del Making Of del proyecto De Vuelta a la Madriguera, con la participación de los artistas que lo protagonizaron, entre ellos Frank Pedroso, la Reina y la Real, Leonard Akozta, entre otros.

‚ÄúEste proyecto ha sido la posibilidad de concretar un anhelo y una deuda con el Movimiento de Hipo Hop. Por lo frontal del discurso, por la forma muy cercana con el lenguaje coloquial de los barrios, por lo expl√≠cito -en muchas ocasiones- con asuntos que la cr√≠tica est√° adaptada a recibir de una forma m√°s edulcorada, (pues) todo eso no siempre ha jugado a favor de que los buenos exponentes del g√©nero tengan la visibilidad que merecen‚ÄĚ, sostuvo Gustavo Gonz√°lez, l√≠der de este evento y director de la agrupaci√≥n La Cruzada‚ÄĚ.

Este espacio es, en definitiva, una oportunidad para acercar a la audiencia a los exponentes del g√©nero, las tem√°ticas que abordan, pero sobre todo, para romper con la visi√≥n estereotipada que muchas veces acompa√Īa la difusi√≥n de este tipo de m√ļsica

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ