Cámara Azul convoca a mirar la historia a través del audiovisual

El comité organizador de las Romerías de Mayo convoca a los realizadores de cine, radio y televisión a participar en la XVIII edición del evento Cámara Azul, a celebrarse como parte del Festival Mundial de las Juventudes Artísticas, que del 2 al 8 de mayo acoge la ciudad de Holguín.

En esta oportunidad, el evento estar√° dedicado a ‚ÄúLa salvaguarda de la memoria hist√≥rica a trav√©s de la realizaci√≥n audiovisual‚ÄĚ, pues recordar√° al pueblo de Holgu√≠n, cuyo aniversario 300 celebra este 4 de abril y ‚Äúqu√© mejor oportunidad para resaltar los valores patrimoniales de esta ciudad a trav√©s de su historia, visi√≥n que trasciende las fronteras de esta provincia‚ÄĚ, aseguran sus organizadores.

Fotos Elier Cabrera

Adem√°s, dedicar√°n sus jornadas al aniversario 20 del programa Huellas, de la CMKO Radio Angulo, ‚Äúexponente de la historia, la cultura y las tradiciones de esta parte del oriente cubano, espacio ganador de varios premios en diferentes cert√°menes‚ÄĚ.

El evento se propone ‚Äúdemostrar el amplio abanico de posibilidades creativas a la hora de abordar nuestra historia, as√≠ como la oportunidad de intercambiar con creadores, con diferentes modos de hacer dentro del audiovisual, pero con un mismo prop√≥sito, preservar nuestra memoria hist√≥rica‚ÄĚ, y tendr√° como sedes espacios como el Caf√© del Arte Joven de la AHS.

Fotos Elier Cabrera

Los materiales se podr√°n entregar hasta el primero de abril del presente a√Īo en la Casa del Joven Creador, sede de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, calle Mercado 2 #14, e/ M√°ximo G√≥mez y Mart√≠, Holgu√≠n.

Para mayor información, contactar con la Secretaría Ejecutiva de la AHS en Holguín a los teléfonos 24 24474335 y 24 473276, o al correo electrónico: yojeda@radioangulo.icrt.cu

Casi 20 a√Īos han transcurrido desde que el realizador Jorge Ribail Reyes, entonces jefe de la secci√≥n de audiovisuales de la AHS en Holgu√≠n, organizara por primera vez este evento en las Romer√≠as de Mayo. C√°mara Azul o Blue Screen es un proceso cinematogr√°fico utilizado para que varios elementos fotografiados por separados sean reunidos en una sola imagen. ‚ÄúLa met√°fora era hermosa: el evento ten√≠a que ser capaz de reunir en una sola imagen a j√≥venes realizadores y cin√©filos de muchas latitudes‚ÄĚ, recuerda Ribail.

Fotos Elier Cabrera

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ