Cacofonía, clasicismo desde la modernidad

Con la inauguraci√≥n de la muestra Cacofon√≠a, la Casa del Joven Creador en la provincia de Las Tunas, reabre sus puertas al p√ļblico, como parte del reinicio de las actividades culturales durante la segunda fase de recuperaci√≥n poscovid-19.

Auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, la exposición constituye una remembranza del barroco y el manierismo, estilos pictóricos que marcaron importantes etapas dentro de la historia de la pintura universal.

Las 12 piezas presentadas por Ignacio Alejandro Rodés Mederos, se acercan a representaciones de obras de Rembrandt Harmenszoon van Rijn, José de Ribera y Michelangelo Merisi de Caravaggio, a las cuales aporta elementos de la modernidad.

En palabras del escritor y artista de la pl√°stica Junior Fern√°ndez Guerra, ‚ÄúIgnacio Alejandro Rod√©s Mederos, como los alquimistas de anta√Īo, nos convida a presenciar el nacimiento de una sustancia nueva, lograda a partir de la asimilaci√≥n de otras materias que ha sabido manipular coherentemente desde una voluntad emp√≠rica‚ÄĚ.

Cacofonía revisita lo clásico desde la modernidad, es la apropiación de variedad de formas y colores a través del simple catalizador que es el artista contemporáneo y propone así una visión nueva de lo ya conocido.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ