Inicio ¬Ľ

Beca de creación del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam 2016

CONVOCATORIA

El Centro de Arte Contempor√°neo Wifredo Lam, fundado en 1983, en recordaci√≥n a uno de los grandes creadores de Cuba, el Caribe y Am√©rica Latina, convoca por cuarta vez su BECA DE CREACI√ďN WIFREDO LAM.

Esta iniciativa tiene por objetivo brindar apoyo a los creadores en el terreno de las artes visuales sin distinción de disciplinas o manifestaciones, pudiendo optar por la beca, los interesados en la pintura, el dibujo, la escultura, la instalación, el arte objeto, el performance, el video, el arte en la red y los nuevos medios y soportes.

Se conferir√° a proyectos de creaci√≥n in√©ditos, garantiz√°ndole al ganador un presupuesto de 1500.00 CUC destinado a facilitar la investigaci√≥n y la producci√≥n de una propuesta cuyos resultados se exhibir√°n en las salas del Centro de Arte Contempor√°neo Wifredo Lam al siguiente a√Īo de haber sido obtenida.

Podrán participar todos los artistas cubanos con residencia en el país. El proyecto de exhibición debe concebirse para el uso de todas las salas de exposición de la planta alta de la institución. Es por ello

que se adjuntan los planos del espacio. Los artistas beneficiados con esta beca no podr√°n optar por la misma hasta dos a√Īos despu√©s de hab√©rsele otorgado.

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

-Nombre y apellidos del artista

-Currículum vitae

-Proyecto detallado con los intereses del autor, la fundamentación conceptual y todos los recursos visuales que permitan la debida aproximación y una mejor comprensión del mismo.

OTROS DATOS DE INTER√ČS

Los interesados deberán presentar sus propuestas hasta el jueves 31 de marzo de 2016, en la sede del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. El veredicto del jurado se dará a conocer el viernes 22 de abril. Los proyectos le serán devueltos a quienes así lo deseen, luego del acto de premiación.

Un jurado integrado por directivos y curadores del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam evaluará las propuestas y será el encargado de seleccionar al artista ganador. La decisión del jurado será inapelable. Esta institución proporcionará el espacio de exhibición, asumirá la divulgación de la muestra en los medios nacionales y en los soportes promocionales del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la transportación de las obras, el montaje y desmontaje de las mismas, así como su devolución. Los gastos inherentes al proyecto y su realización deberán ser solventados por el artista atendiendo al financiamiento concedido, lo cual dará por cumplido el objetivo de la beca otorgada.

Los interesados pueden dirigirse a:

CENTRO DE ARTE CONTEMPOR√ĀNEO WIFREDO LAM

San Ignacio 22 y Empedrado, Plaza de La Catedral, La Habana Vieja, Cuba.

Tel√©fonos: (+53) 7864 6282 (Relaciones P√ļblicas) / (+53) 7864 6283 (Departamento de Curadur√≠a e Investigaciones)

E-mail: divulgacion@wlam.cult.cu

 

Ver planilla de inscripción: Beca WLAM 2016. Ficha de inscripción

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico