Beat 32, primera Jornada de Música Electrónica en Camagüey

Alrededor de 20 Djs, procedentes de distintas partes del país, participan en Beat 32, la primera jornada de música electrónica que organiza la Asociación Hermanos Saíz de Camagüey (AHS), del 23 al 27 del presente mes.

Además de conciertos y descargas, han ocurrido dos sesiones teóricas, la primera en la mañana del viernes con Juan Blanco Hernández, director del Laboratorio de música electrónica de La Habana, quien se refirió a la historia de este tipo de género en Cuba.

Entre los invitados también destaca Ernesto Hidalgo (Tiko SK8), líder de Electrozona, proyecto holguinero que organiza el festival Stereo G, una de las citas más importantes de la música electrónica en Cuba, según los entendidos.

Daniela Vázquez, de La Habana, sobresale como la única mujer en la nómina de Djs participantes, verla imponerse en un mundo mayoritariamente dominado por hombres constituye sin dudas uno de los momentos más aplaudidos de la Jornada.

Durante las tardes de viernes, sábado y domingo, los Djs se presentan fuera de los predios de la AHS. El Callejón de los Milagros de la ciudad, la Casa del Joven Creador (CJC) del municipio Florida y el complejo cultural Casino, (en ese orden), acogen los conciertos en matiné.

VJ 2D (Juan Carlos Gil Palomino), joven asociado y líder del proyecto Manga`Qba, quien ahora incursiona en el arte de los nuevos medios, se encarga de acompañar a los Djs como el complemento visual de las presentaciones.

El gusto por la música electrónica crece de forma notable entre adolescentes y jóvenes, aun así, Beat 32 no fue incluido en el plan de eventos de la provincia de Camagüey, la AHS lo saca adelante convencida de que la labor del Dj es un acto creativo que va más allá de armar una lista de canciones y darle play.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico