Beat 32: de la Casa a la ciudad, de la ciudad a la playa

Promover la obra de los Dj productores de buena parte de la Isla es el objetivo confeso de la segunda jornada de música electrónica Beat 32 que durante los días del 22 al 26 de febrero se efectuará en la provincia de Camagüey.

Una vez más la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del territorio apostó por esta Jornada que en su edición número dos conjugará la presentación de los Dj con el performance y el body art para así crear un espectáculo visualmente atractivo y con un mayor alcance estético y conceptual que supere el simple disfrute de la música electrónica en una pista de baile.

El Beat 32 saldrá a conquistar otros espacios de la ciudad y con ellos, a nuevos adeptos a este género musical. Los 23 Dj participantes tendrán la posibilidad de pinchar en la céntrica Plaza del Gallo (viernes 24, 8:30 pm) así como en el parque Casino Campestre (sábado 25, 2:00 pm), dos locaciones muy concurridas por los públicos camagüeyanos.

En la nómina de Dj productores que desde siete provincias cubanas llegarán al Beat destacan tres nombres de mujer: Camila (Guantánamo), Laura (Santa Clara) y Daniela Vázquez (La Habana), una conocida ya por estos predios.

Otro que repite es TIKO SK8 (Ernesto Hidalgo), el líder del proyecto holguinero Electro Zona, asimismo regresan Xander Black (Alexander Leal, La Habana), Dj Muerto (Reinier Quintero, Sancti Spíritus), Dj Carlos Terga (La Habana) y Enmanuel Blanco, el director del Laboratorio Nacional de Música Elctroacústica.

Al programa de conciertos se suman cuatro conferencias teóricas que versarán acerca de la historia de la música electrónica, los desafíos organizativos de un  festival de esta clase y las nuevas formas de entender a los Dj.

La clausura de esta Jornada sucederá en la Playa Santa Lucía donde la música empezará a las dos de la tarde del domingo 26 y no parará hasta las seis de la mañana del día siguiente. Todos los Dj participantes pasarán por el escenario para mostrar la diversidad de géneros de la música electrónica.

Lograr que los públicos diferencien los géneros, que reconozcan los estilos de cada productor, fomentar, en suma, una cultura de la música electrónica se alza como la meta a conseguir, paso a paso, por estas jornadas camagüeyanas del Beat 32.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico