Avances para romeros

Las Romerías de Mayo es un gran mega evento que tiene varias subsedes por toda la ciudad de Holguín donde cada una de las artes tienen su espacio.

Las Rockmerías trae este año a Suicidal Tendencies como agrupación invitada. Liderada por el vocalista Mike Muir quien se acompaña de Jeff Pogan en la guitarra, “Ra” Díaz en el bajo y Dave Lombardo en la batería; la banda, uno de los mitos del Punk, se ha mantenido en la preferencia de los jóvenes desde 1983 y en meses anteriores realizó una gira latinoamericana con buena acogida del público. Según informa José Raúl Cardona, productor del evento, Suicidal Tendencies ya ha confirmado su presencia y se presentará el día 7 en el Centro Cultural Club Bariay. En la tarde del día 8, Dave Lombardo, baterista de la alineación, impartirá una clínica de ese instrumento en la Casa de la Música holguinera. Desde Francia llegará la banda Botlexnext, un dúo que defiende el Indi Rock. El evento también estará animado por la anfitriona Mephisto, y otras bandas nacionales que tradicionalmente llegan a la ciudad. La sede de las Rockmerías en esta ocasión será el Ilé de la Rumba, un céntrico espacio que permite la cercanía a otros eventos de los romeros.

Para el evento de trova está confirmada la participación de Eduardo Sosa, Pancho Amat y Athanai. También están invitados Liuba María Hevia, Pepe Ordaz y Buena Fe. Los escenarios que acogerán las presentaciones de los trovadores serán la Casa de la Trova y la calle Mercado 1, en el Complejo cultural Plaza de la Marqueta. El evento teórico, sesionará en el segundo piso de la Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera, espacio que será protagonizado por Sosa y sus invitados.

El evento que acoge a la fotografía es la VII edición de Foto Fest que tendrá su sede tradicional en el edificio de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC). Entre los sucesos de este Foto Fest, afirma Kevin Manuel Noya, uno de sus organizadores, están la exposición Orbi et Urbi de Gabriel Dávalos, quien es conocido por ser el fotógrafo de Buena Fe. Gabriel también impartirá una conferencia y un taller sobre la fotografía actual. También se prevé una muestra de Racso Morejón, fotógrafo de Caimán Barbudo, quien ofrecerá un conversatorio sobre la estética en la fotografía.

Otra actividad que propone este evento es la conocida Noche bohemia, con presentaciones de trovadores, presentación de documentales y cerrará esta edición con un concierto del proyecto Sector electrónica con Alex Dj.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico